Vive un Super Bowl Sustentable

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Vive un Super Bowl Sustentable: El próximo domingo, 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVI, uno de los eventos deportivos más importantes para los fanáticos del fútbol americano y de los que más derrama económica genera para Estados Unidos.

Vive un Super Bowl Sustentable

Tan solo en México, el Super Bowl logró más de 319 mil interacciones y 47 mil menciones en redes sociales en su última edición, siendo el tercer país donde más se habla del evento de acuerdo con Twitter México.

En los últimos años, la NFL se ha preocupado por reducir el impacto ambiental que representa esta justa deportiva. A través del programa NFL Green, la organización busca mitigar el impacto medioambiental en cada una de las ciudades anfitrionas del evento deportivo y así generar un beneficio en pro del planeta. Desde sus inicios en 1993, NFL Green ha conseguido que el Super Bowl sea reconocido como el evento deportivo profesional más ecológico de Estados Unidos.

Maestría en Responsabilidad Social

El efecto del Super Bowl se hará sentir también en México, por lo tanto, es importante continuar con las acciones que la NFL ha construido con el único objetivo de reducir la huella climática en el ecosistema.

Te dejamos algunos tips que puedes aplicar para disfrutar del entretenimiento de una manera más sustentable.

  • Elige lugares que se distingan por ser responsables con el medio ambiente. Muchos restaurantes tienen certificaciones verdes.
  • Si vas a comprar productos, opta por aquellos que puedan ser reciclados o en envases reutilizables.
  • Si la reunión es en tu casa, separa todos los residuos que se hayan generado, tanto orgánicos como inorgánicos.
  • Recicla tus residuos inorgánicos: al terminar con la separación de residuos, identifica todos los materiales que se puedan reciclar para entregarlos en los camiones de basura o llevarlos a un centro de acopio, como el PET, HDPE, aluminio y vidrio, entre otros.
  • Reutiliza: verifica si los cubiertos y utensilios que se ocuparon durante la reunión pueden ser reutilizados y no dudes en darles un segundo uso.

Te invitamos a tomar conciencia e informarte sobre Responsabilidad Social, Economía Circular, Valor Compartido y la cultura del reciclaje de plástico. Además, te invitamos a disfrutar y vivir un Super Bowl de manera sustentable sin incrementar tu huella ambiental y siendo responsable con el medio ambiente para luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.

Maestría en Responsabilidad Social