Santander beneficia en 2021 a más de 12 mil niños en pobreza

Santander beneficia en 2021 a más de 12 mil niños en pobreza: En 26 años de trabajo por la niñez, Santander México ha apoyado a más de 354 mil niñas y niños.

Santander beneficia en 2021 a más de 12 mil niños en pobreza

El Fideicomiso Por los Niños de México (FPNM), Todos en Santander de Banco Santander México, apoyó este año a más de 12 mil niñas y niños en desventaja social y económica, para su educación, salud y nutrición, como parte de las tareas de banca responsable de Santander en el país.

“Llevamos 26 años de apoyar a la niñez mexicana por medio de alianzas con organizaciones de todo el país como parte del compromiso del banco con la comunidad; si bien este año impactamos en la educación, salud y nutrición de más de 12 mil niñas y niños en alianza con 85 organizaciones sociales en 18 entidades federativas, a los largo de los 26 años del Fideicomiso Por los Niños de México, hemos beneficiado a más de 354 mil menores, de la mano de 740 agrupaciones civiles. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo no se vio frenado por la pandemia en particular en este año, lo que nos aporta el impulso para seguir hacia el 2022”, destacó Marcela Espinosa, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable de Banco Santander en el país.

Maestría en Responsabilidad Social

El FPNM es una iniciativa de los colaboradores de Santander México y del banco, donde por medio de donaciones quincenales se ha formado un fondo que se dedica a encontrar agrupaciones de la sociedad civil que apoyen a niñas y niños en desventaja social y económica, a fin de impulsar sus trabajos beneficiando a los menores en aspectos como la educación, salud y nutrición. A la par, el Fideicomiso dedica recursos a la capacitación de los integrantes de estas agrupaciones para que puedan dar más alcance e impacto a su labor.

[cp_modal display="inline" id="cp_id_c4991"][/cp_modal]