Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social 2018

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social 2018: Fundación MAPFRE y IE Business School convocan emprendedores sociales de México, Brasil y España.

Fundación MAPFRE en alianza con IE Business School, lanzan la convocatoria para emprendedores sociales de México, Brasil y España y buscan proyectos que puedan tener un impacto positivo en su entorno cercano, pero que al mismo tiempo tengan una dimensión global y que ofrezcan soluciones aplicables en diversas condiciones y situaciones, con lo que se amplía la trascendencia y compromiso del trabajo realizado.

En ámbitos específicos como Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health); Innovación aseguradora Insurtech y Movilidad y seguridad vial; estas instituciones convocan a emprendedores para competir en esta concurso que premiará con 30 mil euros a los ganadores, además de recibir asesoría de expertos, difusión en medios de comunicación y la posibilidad de materializar sus ideas en proyectos que mejoren el entorno.

Maestría en Responsabilidad Social

Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social 2018

Con los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social queremos hacer posible el crecimiento de iniciativas que resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos:

  • Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  • Innovación aseguradora Insurtech.
  • Movilidad y seguridad vial.

En México esto representa un mundo de oportunidades, hacen falta que cada vez más emprendedores y nuevas empresas que apuestan por este tipo de iniciativas, las cuáles de acertar bien en los negocios contarán con un alto potencial de crecimiento”, aseguró Carlos Mass, vicepresidente de Fundación IE.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y según los organizadores, esperan al menos 120 proyectos provenientes de los tres países, pero están seguros en que la calidad innovadora que presenten los emprendedores sociales será lo más destacado.

Nuestra aspiración no es solo una cuestión de volumen o de número de participantes, sino que estamos confiando en que van a ser proyectos de calidad”, explicó Carlos Mass.

Otro aspecto importante de esta convocatoria, es que conjunta y evalúa proyectos de tres países diferentes, con necesidades propias y carencias especiales, con lo que intentan incentivar a los emprendedores a pensar en proyectos que no se vean limitados por barreras geográficas.

“Una característica muy interesante es que la convocatoria se desarrolla en dos continentes, porque pensamos que las soluciones tienen que tener alcance global aunque generen un impacto local”, afirmó Mass en declaraciones que retoma Entrepreneur.

La convocatoria a la 1ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la innovación social, impulsada en conjunto por IE Business School, busca identificar, apoyar y reconocer a las iniciativas de transformación social en las áreas de e-Healt, insurtech, movilidad y seguridad vial.

Con los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social queremos hacer posible el crecimiento de iniciativas que resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos
Con los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social queremos hacer posible el crecimiento de iniciativas que resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos
Fuente: El Semanario / Entrepreneur
Maestría en Responsabilidad Social