PepsiCo lanza la segunda edición de Planet Love para seguir inspirando a las personas a tomar acción por el planeta

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

PepsiCo lanza la segunda edición de Planet Love para inspirar a tomar acción por el planeta: PepsiCo lanzó en 2021 Planet Love, una docuserie de cuatro episodios producida por National Geographic CreativeWorks que buscó incentivar a las audiencias latinoamericanas para que contribuyan a tener un planeta más sustentable.

PepsiCo lanza la segunda edición de Planet Love para inspirar a tomar acción por el planeta

Este año, Planet Love regresa para inspirar a las personas y enamorarlas nuevamente del planeta con una miniserie de siete episodios, los cuales serán transmitidos semanalmente en el canal de YouTube de National Geographic, a partir del 9 de mayo.

La edición de Planet Love de 2022 tiene como objetivo mostrar cómo luce una relación saludable con el mundo a partir de siete minidocumentales. Cada episodio, producido por National Geographic CreativeWorks, contará una historia de amor con el planeta en siete países de la región: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Perú. Gracias a su experiencia, los protagonistas —algunos de los cuales han trabajado con PepsiCo Latinoamérica Bebidas como socios, embotelladores y participantes del Eco-Reto— demostrarán que cuidar nuestra relación con el planeta resulta esencial para mantenerlo con vida y hacerlo sostenible a lo largo del tiempo.

Maestría en Responsabilidad Social

En PepsiCo creemos que, al ser mejores nosotros mismos, podemos ayudar a construir un futuro más sostenible. Esta creencia es el núcleo de pep+ (PepsiCo Positivo), nuestra transformación estratégica como compañía para inspirar un cambio positivo para el planeta”, dijo Luciana Di Paolo, vicepresidente y GM de PepsiCo Bebidas Centroamérica y Sostenibilidad de PepsiCo Latinoamérica. “A través de Planet Love estamos emocionados de compartir las historias que han impulsado esta transformación y que cada día nos motivan a seguir fortaleciendo nuestra relación con el planeta”.

Los episodios de Planet Love serán emitidos semanalmente por los canales de TV y YouTube de National Geographic Latinoamérica, así como en el sitio web de Planet Love, en las siguientes fechas:

  • Episodio de Brasil: 9 de mayo
  • Episodio de Chile: 16 de mayo
  • Episodio de Colombia: 23 de mayo
  • Episodio de México: 30 de mayo
  • Episodio de Guatemala: 6 de junio
  • Episodio de Perú: 13 de junio
  • Episodio de Argentina: 20 de junio

Para dar inicio a las actividades y celebrar el Día de la Tierra, Erick Scheel, presidente de PepsiCo Latinoamérica Bebidas, participó en una conversación íntima llamada “Green Table Talk”, disponible en la edición digital de Latin Trade.

Siempre es inspirador continuar creando contenido poderoso que ayudará a educar e inspirar a los consumidores a través de narrativas creativas y recursos que brinden información perspicaz, facilitando la adopción de hábitos que mejorarán su relación con el planeta”, dijo Kattia Quintanilla, vicepresidenta de Ventas Publicitarias y Asociaciones de Disney, América Latina, The Walt Disney Company.

PepsiCo tiene una visión basada en la convicción fundamental de que el éxito está ligado de manera inextricable con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. PepsiCo Positivo trabaja con tres pilares principales: reducir la cantidad de plástico utilizado, reciclar los plásticos comprados y reinventar los empaques plásticos, al comprometerse a lograr que 100 % de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables para el año 2025 y aumentar los materiales reciclados en su producción.

En Latinoamérica, durante más de una década, PepsiCo se ha dedicado al reciclaje inclusivo al trabajar codo a codo con la industria del reciclaje y con socios de la sociedad civil, para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de sus esfuerzos de reciclaje.

Para obtener más información sobre la labor de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos haga clic aquí.

Maestría en Responsabilidad Social