Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Líderes de la Sustentabilidad 2022

Líderes de la Sustentabilidad 2022:

  • Por sus acciones para preservar el cuidado ambiental, reducir sus emisiones, hasta fomentar una economía circular y mayor nutrición, fueron reconocidas 11 organizaciones como «Líderes de la Sustentabilidad 2022».

Líderes de la Sustentabilidad 2022

Fundación Mapfre, Heineken México, Industria Mexicana de Coca-Cola, Grupo Bimbo, Unilever México, Nestlé México, Danone México, 3M México, Tetrapack México, ECOCE A.C. y Phillips Morris México destacaron este año por emprender acciones para frenar el cambio climático, el calentamiento global, cuidado del medio ambiente y construir un entorno más equitativo.

Y es que para la humanidad no hay un Plan B en cuanto el cuidado del planeta, por lo que la sustentabilidad es una estrategia urgente y necesaria en la operación de las empresas.

Por ello, las empresas fueron reconocidas por sus diferentes acciones en materia de sustentabilidad, ya que más allá de sus resultados financieros y operativos, el impacto generado en México en ahorro de agua, prácticas agrícolas regenerativas y las inversiones en estrategias a favor del medio ambiente son punta de lanza.

Por ejemplo, desde 2015, 3M ha invertido más de 91 millones de pesos en temas de sustentabilidad, mientras que Tetrapack, la empresa líder en envasado con más de 25 mil empleados, ha encaminado sus procesos con una visión sustentable, para que sus empaques puedan ser reusados.

En el caso de Heineken registra la planta cervecera del País con el menor consumo de agua. Por su parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola cuenta con más de 98 mil colaboradores en sus plantas embotelladoras y de reciclaje.

Ecoce, 20 años de operaciones

Ecoce, una organización.con participación civil, empresarial y de gobierno, en 20 años ha logrado crear políticas para el manejo de residuos, logrando que más de 79 mil toneladas de empaques u envases sean reciclados en México.

Así, las diferentes empresas y organizaciones galardonadas se ubican entre las diferentes industrias del país y, en la mayoría, al contar con operaciones globales, como el caso de Bimbo, las acciones logran permear en toda su cadena de operación y a gran escala.

Durante su ponencia, Grupo Bimbo enfatizó su compromiso por la agricultura regenerativa y su enfoque por mantener inversiones en diversas iniciativas sustentables en nuestro país.

Autor: Miguel Pallares, Ideas de Negocios.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link