Con el apoyo de

Grupomar recibe por segunda ocasión el reconocimiento de Empresas Excepcionales

Grupomar recibe por segunda ocasión el reconocimiento de Empresas Excepcionales:

  • Las acciones de Grupomar enfocadas en la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y su compromiso social, han sido reconocidas por segunda ocasión al recibir dos premios de Empresas Excepcionales en las categorías de: Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores y Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Grupomar recibe por segunda ocasión el reconocimiento de Empresas Excepcionales

Grupomar, es la holding de empresas 100% mexicanas integradas en forma vertical en el sector pesquero, portuario y alimentario. La empresa atunera, propietaria de la marca de atún Tuny, fue fundada por Don Antonio Suárez Gutiérrez y actualmente genera más de 3 mil empleos directos en todo México. El pasado jueves 16 de febrero del 2023, Grupomar recibió por segunda ocasión el reconocimiento Empresas Excepcionales en las categorías: “Práctica Excepcional” en la categoría “Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” por la memoria Navegamos hacia un futuro mejor, que destaca el aporte de Grupomar con visión de sustentabilidad y orientada a los ODS y “Buena Práctica” en la categoría de “Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores” por la memoria Familia Grupomar, que destaca las acciones en beneficio de nuestros colaboradores.

Los reconocimientos de Empresas Excepcionales son otorgados por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento de la Calidad, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de prácticas con Dimensión Social y sus iniciativas para atender las prioridades económicas, sociales y ambientales plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la cultura de innovación y el compromiso con la excelencia.

“Desde hace 3 años en Grupomar nos hemos comprometido a apoyar los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y gracias a ello hemos conseguido ver nuestro modelo de negocio con una visión sustentable, hemos tenido aprendizajes enriquecedores, y este compromiso voluntario nos ha permitido identificar áreas de oportunidad en nuestra organización. Hoy podemos decir con orgullo, que no solamente logramos un cambio interno y un impacto positivo en nuestro entorno, sino que también estamos siendo reconocidos por ello. Recibir por segunda ocasión el reconocimiento de Empresas Excepcionales es un logro y un orgullo para Grupomar, en donde todos los días nos proponemos a continuar mejorando, y estamos seguros que este nuevo reconocimiento será el motor de nuevas grandes acciones”, comentó Don Antonio Suárez Gutiérrez fundador de Grupomar.

El reconocimiento de Empresas Excepcionales destaca las acciones positivas que se realizan día con día dentro de las actividades de Grupomar, y es un motor motivacional para el grupo, el cual reafirma su compromiso para continuar implementando políticas, acciones y programas a favor del medio ambiente, la sostenibilidad, y el cuidado de los océanos y sus especies, pero sobre todo para tomar mejores decisiones en favor de sus colaboradores y comunidad, buscando impulsar el desarrollo económico y social de México.

La Responsabilidad Social tiene conceptos asociados como Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, Sustentabilidad, ESG, Valor Compartido, Economía Circular, ODS, Pacto Mundial y Derechos Humanos. Por su parte la Ecología tiene Basura, Residuos, Huella Ecológica, Reciclaje, Regla de las 3 r, Agua, Ciclo del Agua, Deforestación, Efecto Invernadero, GEI, Contaminación, Contaminación del agua y Contaminación del Aire. Finalmente, Medio Ambiente tiene Calentamiento Global, Cambio Climático, Desastres Naturales y Energías renovables.

En cuanto a recursos podemos mencionar la Agenda RSE, Convocatorias, Días Internacionales, Frases y Citas y el Glosario de Términos.

Convocatorias

Premio Zayed a la Sostenibilidad lanza categoría para acelerar soluciones climáticas

La nueva categoría “Acción por el clima” premiará soluciones innovadoras que fomenten la adaptación al clima, aumenten la resiliencia y apliquen soluciones medioambientales.

Alsea convoca al Premio Alsea en materia de alimentación y nutrición

Está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.

Yara busca cafés de especialidad con prácticas agrícolas en pro del planeta

El Yara CHAMPION Program Coffee reconoce y premia las mejores prácticas agrícolas sostenibles en el café de especialidad.

Oracle abre 100 posiciones en Latinoamérica para su programa de pasantías GenO

El programa Generation Oracle tiene como objetivo seleccionar candidatos en función de sus valores y no su curriculum.

Fundación MAPFRE convoca a los “Premios Sociales 2023”

Los Premios Sociales Fundación MAPFRE tienen el objetivo de reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad, además de premiar a las personas e instituciones en beneficio de la sociedad en el ámbito social, científico, de seguridad vial, promoción de la salud y cultural.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cumbre ESG México 2023 con los criterios como motor de crecimiento sostenible

Cumbre ESG México 2023 con los criterios como motor de crecimiento sostenible: La primera edición de la Cumbre ESG reunió a destacadas empresas que...

Las 10 universidades más sostenibles del mundo

El Times Higher Education's Impact Rankings 2022 es la única lista del mundo que mide la contribución de las universidades a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Premio Zayed a la Sostenibilidad lanza categoría para acelerar soluciones climáticas

La nueva categoría “Acción por el clima” premiará soluciones innovadoras que fomenten la adaptación al clima, aumenten la resiliencia y apliquen soluciones medioambientales.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link