Google AI Impact Challenge para solución de problemas sociales

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Google AI Impact Challenge para solución de problemas sociales: En Google tienen claro que suceden cosas grandes cuando no se le temes a las grandes ideas, especialmente cuando combinas esas ideas con tecnología emergente como la Inteligencia Artificial.

Google AI Impact Challenge para solución de problemas sociales

La empresa tecnológica está tratando de alentar más de ese tipo de pensamiento con el Google AI Impact Challenge, haciendo un llamado a las organizaciones a utilizar la IA para ayudar a abordar problemas sociales, humanitarios y ambientales.

Esta convocatoria está abierta a nivel global por lo que, si estás interesado recuerda: ¡solo quedan siete días para enviar tu solicitud y participar en el reto!

Maestría en Responsabilidad Social

Cientos de organizaciones sin fines de lucro y de investigación ya han enviado su solicitud y hay una buena razón para toda esta emoción.

Recientemente, Google colabora con McKinsey en una investigación para identificar maneras en que la IA puede impulsar el cambio social. El informe mostró que los proyectos de IA tienen el potencial para mejorar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: acabar con la pobreza y el hambre, promover una buena salud y bienestar para todos, por mencionar algunos.

El informe mostró que la IA tiene el mayor potencial de impacto en cuatro áreas: salud y hambruna, educación, seguridad y justicia, e igualdad e inclusión.

Las áreas de la IA que pueden tener el impacto más grande e inmediato son la visión por computadora, que le otorga a las máquinas la habilidad de comprender imágenes y videos, y el procesamiento del lenguaje natural, que consiste en enseñarle a las computadoras a analizar y entender los lenguajes humanos.

La visión por computadora se puede utilizar para mejorar la atención médica mediante una mejor detección de enfermedades, el seguimiento ambiental de la vida silvestre y la educación, a través de nuevas formas de aprendizaje para personas con diferentes capacidades de aprendizaje.

En un comunicado Google añadió que los ganadores serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O, el cual se realizará en mayo de este año, y tendrán acceso a un total de 25 millones de dólares en becas de Google.org, entre otros incentivos.

La convocatoria cierra el 22 de enero.

Para más información visita: https://ai.google/social-good/impact-challenge

Maestría en Responsabilidad Social