Fundación UPS destinará 1.5mdd en ayuda humanitaria en Florida e Indonesia

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación UPS destinará 1.5mdd en ayuda humanitaria en Florida e Indonesia: La Fundación UPS anunció un compromiso de US $1.5 millones para apoyar los esfuerzos de asistencia y recuperación por el terremoto y tsunami en Indonesia, y el huracán Michael en Florida.

Fundación UPS destinará 1.5mdd en ayuda humanitaria en Florida e Indonesia

Por medio de una combinación de donaciones en efectivo, movimientos de transporte en especie y experiencia técnica, La Fundación UPS, en colaboración con sus socios de ayuda en casos de desastre, proporcionará alivio urgente, así como apoyo para necesidades a largo plazo que van desde la reconstrucción hasta la asistencia de recuperación personal y financiera. El mes pasado, La Fundación UPS también dedicó más de US $1 millón para ayudar en los esfuerzos de socorro del huracán Florence.

“Como fue el caso en 2017, estamos experimentando un conjunto de fenómenos meteorológicos extremos y desastres naturales: el huracán Florence, el terremoto de Indonesia y ahora el huracán Michael. Debido a esto, nuevamente estamos viendo una necesidad sin precedentes en las comunidades en una amplia gama de áreas humanitarias”, señaló Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión. “Por lo tanto, es fundamental que UPS y las organizaciones de ayuda en caso de desastres trabajen juntos para brindar ayuda para salvar vidas ahora y también para la reconstrucción más adelante. Al donar apoyo financiero y logístico a nuestros socios humanitarios y de las Naciones Unidas, La Fundación UPS y UPS ayudan a garantizar que las comunidades afectadas puedan recibir apoyo urgente en el momento en que más lo necesiten”.

Maestría en Responsabilidad Social

Cuando ocurre un desastre, la Fundación UPS actúa rápidamente para movilizar su red de ayuda a los servicios de emergencia y al alivio inmediato en especie para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación en diferentes frentes.

La Fundación UPS está trabajando con la Cruz Roja Americana, el Centro para la Filantropía en Desastres, Good360, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), NVOAD, la Operación Esperanza, SBP (Saint Bernard Project), el Ejército de Salvación, ToolBank Disaster Services, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo Unido, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y otros socios de ayuda humanitaria, que brindarán apoyo inmediato y evaluarán las necesidades a largo plazo, comprometiendo así fondos adicionales y asistencia en especie para las necesidades de recuperación que se especificarán durante la fase de recuperación después de la crisis.

La compañía también ha activado voluntarios calificados con experiencia en logística humanitaria para apoyar los esfuerzos de respuesta de la Cruz Roja Americana y el Clúster de Logística Global, ayudando a coordinar el transporte de suministros a las comunidades afectadas en EE.UU. e Indonesia. UPS y Hewlett Packard (HP) también continúan colaborando para llevar la conectividad de Internet a las comunidades afectadas por desastres. Después de transportar el tráiler HP Connection Spot con Wi-Fi, acceso a Internet y estaciones de carga de teléfonos para ayudar a los sobrevivientes del huracán Florence, UPS nuevamente movilizó y colocó el tráiler en Georgia, mientras que HP evalúa las posibles comunidades de destino afectadas por el huracán Michael.

UPS y La Fundación UPS tienen un historial de aprovechar la experiencia en logística de la empresa y avanzar rápidamente para asistir a nivel mundial en la entrega de ayuda humanitaria y los esfuerzos de socorro después de desastres naturales. De hecho, en la actualidad, UPS está transportando suministros de socorro a las áreas afectadas por el terremoto de magnitud 7.5 que fue seguido por un tsunami en Indonesia el 28 de septiembre.

El año pasado, la Fundación UPS respondió a 26 desastres mundiales e invirtió más de US $21 millones en financiamiento, en especie y asistencia técnica para iniciativas de seguridad de la comunidad que incluyeron mejorar la preparación, la respuesta urgente a desastres, la recuperación y el fortalecimiento de la salud pública. Crear la capacidad de recuperación que las comunidades necesitan para resistir mejor y recuperarse de desastres futuros es un aspecto continuo y de importancia estratégica del Programa de Ayuda Humanitaria y Adaptación de UPS. También el año pasado, La Fundación UPS brindó apoyo en especie de ayuda humanitaria y socorro a 53 países (casi US $6 millones en servicios en especie), incluidos expertos a prestación y envíos de socorro que aprovechan la red global que posee y contrata UPS en el aire, tierra, ferrocarril y en el océano.

Maestría en Responsabilidad Social