Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Natura es reconocida internacionalmente como una de las mejores empresas para el mundo

Natura es reconocida internacionalmente como una de las mejores empresas para el mundo: Natura acaba de ser reconocida internacionalmente como Best For The World 2021 (Melhor Empresa para o Mundo en portugués) en la categoría de Medio Ambiente.   El resultado es un reflejo de la buena actuación de la empresa con el impacto positivo en la cadena ambiental, social y económica, y el resultado de un buen desempeño en la certificación de la empresa B, ganada por la compañía por tercera vez consecutiva, en 2020.

Natura es reconocida internacionalmente como una de las mejores empresas para el mundo

En diciembre de 2020, Natura recibió, por tercera vez consecutiva, la certificación de empresa B, siendo reconocida como una de las pocas empresas del mundo en puntuar en seis modelos de negocio de impacto (IBMs) que reflejan el ADN de las empresas, entre ellas: Desarrollo de Colaboradores, Conservación de Suelos y Vida Silvestre, Procesos de Fabricación Ecológicos e Innovadores, Mitigación de la Pobreza.

La primera certificación se otorgó en 2014, cuando se convirtió en la primera empresa, que cotiza en la bolsa de América Latina, en obtenerlo.

Natura busca impactos positivos a través de las causas “Amazonía Viva”, “Más Belleza, Menos Residuos y “Cada Persona Importa”. Para la causa “Amazonía Viva”, Natura contribuye a la conservación de 2 millones de hectáreas de la Amazonía a través de su modelo de negocio que combina el comercio justo, la gestión sustentable y la distribución de beneficios.

A través de “Más Belleza, Menos Residuos”, la marca apoya el desarrollo de iniciativas sustentables para la gestión de residuos. La empresa fue la primera marca brasileña de cosméticos en adoptar recargas en sus productos, ya en 1983, evitando la eliminación diaria de basura equivalente a la cantidad producida por 5,5 millones de personas. Finalmente, con la causa

Best For The World 2021 refuerza el buen desempeño de la marca al obtener la certificación como empresa B

“Cada persona importa”, Natura busca promover la diversidad y la inclusión, además de garantizar el acceso a su red de relaciones de ingresos justos para garantizar que se satisfagan las necesidades primarias, como la alimentación, la vivienda, la educación, la atención médica y el transporte.

Las empresas B utilizan sus modelos de negocio para generar impactos positivos en los ámbitos económico, social y ambiental, comprometiéndose a estar en constante evolución. Para ser considerada una Empresa B, la empresa es evaluada en base a criterios como Gobernanza, Transparencia, Colaboradores, Comunidades de Proveedores, Medio Ambiente y Clientes.

Para obtener la certificación, es necesario alcanzar al menos 80 puntos, en una auditoría exhaustiva, cuya puntuación máxima es de 200. En 2020, Natura obtuvo 153 puntos; en 2017, la marca alcanzó los 123,8 puntos y, en 2014, los 108,4 puntos. La certificación es entregada por B Lab, una institución independiente y sin fines de lucro que integra a Movimiento B, una comunidad global que quiere transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regeneradores.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link