Fundación ADO: “El reciclaje es la clave del cambio sostenible”

Fundación ADO: “El reciclaje es la clave del cambio sostenible. De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada latinoamericano genera un kilo de basura al día

Fundación ADO: “El reciclaje es la clave del cambio sostenible”

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del tratamiento de los residuos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) como la fecha para contribuir a reducir el impacto ambiental que los hábitos de consumo generan para el planeta.

Maestría en Responsabilidad Social

De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada latinoamericano genera un kilo de basura al día y la región en conjunto produce aproximadamente 541,000 toneladas; lo que representa alrededor del 10% de la basura mundial.

El reto que enfrenta la población es impulsar el reciclaje para reducir las afectaciones a la salud de los habitantes, la contaminación de suelos, el mantenimiento del agua y el aire, para brindar una mejor calidad de vida para todos.

Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, refirió que, “a través de nuestra experiencia hemos identificado que el reciclaje es la clave del cambio sostenible, porque apela a un acto de conciencia y responsabilidad ambiental”.

Consejos para una vida más sostenible

FUNDACIÓN ADO labora para promover mayor responsabilidad y cuidado al planeta, por lo que comparte tres consejos que permitirán construir una vida más sostenible.

  1. Elegir materiales más respetuosos con el medioambiente: Si optas por productos ecológicos estas contribuyendo a disminuir la extracción de materiales nuevos de la naturaleza.
  2. Reducir los envases o productos que utilizas: Adquiere envases de vidrio, papel o cartón para que después los puedes reutilizar.
  3. Optar por el compostaje orgánico: Al utilizar los desechos naturales obtendrás abono orgánico para las plantas, el cual permite reducir los gases de invernadero.

Programa del Medio Ambiente de Fundación ADO

A su vez, FUNDACIÓN ADO a través de su programa Cuidado del Medio Ambiente ha logrado fomentar la conservación de 21,146 hectáreas de selva, bosque y espacios de siembras agroecológicas en el país.

Por medio de la inversión social, más de 300 mujeres se han dedicado a la crianza de abejas sin aguijón, mismas que han sido beneficiadas con la plantación de árboles, lo que contribuye a la polinización para la producción de miel melipona.

Asimismo, se tienen contabilizados alrededor de 35 grupos de turismo comunitario, quienes laboran en pro del manejo sustentable del medio ambiente y sus recursos naturales.

El brazo social de MOBILITY ADO también impacta en el cambio económico, social y ambiental por medio de proyectos sociales que benefician el desarrollo de las comunidades, por lo que continua su labor para motivar a más personas a cambiar su estilo de vida a favor de nuestro planeta.

[cp_modal display="inline" id="cp_id_c4991"][/cp_modal]