Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Cotemar y Lifting de México realizan acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Cotemar y Lifting de México realizan acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el municipio de Moloacán, Veracruz:

Ciudad de México, México.- Para mejorar la calidad de vida de personas que habitan en las comunidades en las que opera y sus áreas circundantes, Grupo Cotemar tiene un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que promueve una cultura empresarial basada en sus valores: Integridad, Efectividad, Innovación, Colaboración y Responsabilidad.

De acuerdo con esta vocación, Cotemar hizo entrega de una ambulancia en comodato al municipio de Moloacán, Veracruz, para cubrir diferentes necesidades en beneficio de los habitantes y sus municipios cercanos. De igual forma, Cotemar realizó la donación en especie de medicamentos al DIF Moloacán, los cuales forman parte de un programa de apoyo al DIF acordado con las autoridades locales.

Cotemar y Lifting realizan acciones de Responsabilidad Social Empresarial RSE

En Cotemar, así como en Lifting de México, estamos comprometidos con nuestra comunidad, impulsamos acciones que faciliten el acceso a una mejor calidad de vida. Nuestra ética empresarial no estaría cubierta si no aportamos un beneficio social”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Cotemar es una empresa sustentable que cuenta con un compromiso permanente con el bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como el desarrollo de las comunidades en las que opera y el cuidado del medio ambiente; cuenta con un gobierno corporativo integral que impulsa las buenas prácticas organizacionales.

Decálogo Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Cotemar

Una Empresa Socialmente Responsable

Creemos firmemente en nuestros valores, por eso las actividades del programa fortalecen el bienestar de nuestra gente y de la comunidad, así como del cuidado del medio ambiente. Nuestro actuar es congruente con la ética empresarial.

Comercialización Responsable

Desarrollamos una relación de confianza con nuestros clientes. Ofrecemos servicios de alta calidad que cuidan la salud y la seguridad de las personas.

Ética y Transparencia

Trabajamos con transparencia, honestidad y profesionalismo basados en nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial.

Cadena de Confianza

Nuestros proveedores y grupos de interés encuentran en Cotemar una empresa aliada, creemos firmemente en la sustentabilidad de nuestro negocio, por eso apoyamos el desarrollo de nuestra cadena de confianza.

El Valor de Nuestra Gente

Para Cotemar el valor más importante es su gente, por lo que impulsamos su desarrollo profesional y humano. Es la suma de nuestros talentos lo que ha logrado el éxito de nuestra empresa.

Respeto por el Medio Ambiente

El respeto por el medio ambiente está implícito en todas nuestras operaciones. Promovemos el uso de tecnologías limpias y realizamos acciones en pro del cuidado de nuestro entorno.

Respeto por los Derechos Humanos

Aseguramos laborar en un sano clima organizacional, de total respeto por la dignidad humana; estamos en contra de la discriminación, maltrato, acoso y trabajo infantil en todas nuestras operaciones e invitamos a nuestra cadena de confianza a observar los mismos principios.

Cumplimiento de Nuestros Compromisos

Cotemar respalda su reputación con el estricto cumplimiento de todos nuestros compromisos: con nuestra gente, clientes, autoridades y cadena de confianza. Cubrimos nuestras obligaciones legales y fiscales. Nos comprometemos con el cumplimiento de las normativas.

El Valor de la Comunidad

En Cotemar estamos comprometidos con nuestra comunidad, impulsamos proyectos que faciliten a los grupos vulnerables el acceso a las oportunidades y una mejor calidad de vida. Nuestra ética empresarial no estaría cubierta si no aportamos un beneficio social.

Sentido de Pertenencia

Los colaboradores conocemos y vivimos nuestra Misión, Visión y Valores Institucionales. Nos enorgullece ser parte de Cotemar.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link