Con el apoyo de

Cemex fomenta el cuidado sostenible en niños y jóvenes

Cemex fomenta el cuidado sostenible en niños y jóvenes:

  • Decenas de promotores ambientales en México se capacitan para convertirse en protectores ecológicos en su comunidad.

Cemex fomenta el cuidado sostenible en niños y jóvenes

La cementera refuerza su compromiso con el medio ambiente en el inicio de un nuevo ciclo del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), con el fin de preservar la biodiversidad y hacer un planeta más sostenible.

Cuatrocientos cuarenta y dos niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades aledañas a 10 de sus plantas de cemento en México y una planta de Pro Ambiente, su empresa filial, comenzarán a prepararse para convertirse en promotores ambientales o agentes de cambio en su localidad.

Para ello, CEMEX llevó a cabo ceremonias de inauguración para la generación 2022-2023 en las distintas instalaciones, en ocho estados del país, con el objetivo de dar la apertura formal del programa.

Las plantas que participaron en la inauguración fueron: Atotonilco, Huichapan, Valles, Tamuín, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Barrientos, Mérida, Zapotiltic y Pro Ambiente Iztapalapa, las cuales cuentan con certificación del Wildlife Habitat Council, la organización internacional que certifica a empresas por sus acciones ambientales.

Los promotores trabajarán de la mano con distintas instituciones educativas durante 12 meses, lapso en el que recibirán educación ambiental para que, más adelante, realicen un diagnóstico comunitario en sus localidades.

En lo que va del 2022 se han inscrito 800 alumnos como promotores ambientales y, desde que inició el programa, se han graduado 3,500 en todo el país.

El PRAC busca capacitar, crear agentes de cambio y generar acciones que aporten a las problemáticas ambientales. CEMEX lleva el programa directamente a las escuelas, brinda materiales para las sesiones e instruye con un coordinador ambiental, quien trabaja con el grupo escolar.

“Hacer del planeta un lugar sostenible es tarea de todos y es por eso que en CEMEX nos preocupamos por formar a niños y jóvenes que garanticen el cuidado del medio ambiente para generaciones futuras, convirtiéndose en actores de cambio”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Impacto Social de CEMEX México.

Los promotores ambientales realizan actividades como reforestaciones, limpiezas o instalación de espacios didácticos como jardines y huerto nativos, jardín para polinizadores, orquideario, vivero forestal, entre otras.

La Costeña
Fundación EDUCA

Convocatorias

T-Systems lanza CODIGOS 2023 para impulsar emprendimientos con base en TI

Los cinco proyectos seleccionados para CODIGOS 2023 recibirán soporte estratégico para su aplicación y acompañamiento de expertos.

Intel y Lenovo abren convocatoria “Intel Tech For Good”

El objetivo de la convocatoria es para impulsar el uso de la tecnología para generar cambios positivos en la sociedad.

Financial Running: Carrera por una causa benéfica

Un porcentaje de la inscripción será destinada para ayudar a obras benéficas como la organización World Vision México.

DHL Supply Chain México convoca al Programa Trainees 2023

Está dirigido a jóvenes estudiantes y recién egresados para impulsar su carrera y brindar experiencia y conocimiento en la industria logística aplicada a diversos sectores.

makesense americas y Veolia convocan a “Programa de Impulso para emprendedores sociales y ambientales”

La iniciativa busca que la innovación y los proyectos ayuden a resolver los retos actuales ante las crisis que enfrentamos de forma inclusiva y sostenible.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Nestlé México y Greenback inauguran la primera planta de aceite pirolítico

Utilizando una innovadora tecnología para transformar los empaques plásticos flexibles en un aceite pirolítico buscarán generar resina reciclada grado alimenticio.

AstraZeneca empodera y transforma la salud y bienestar de los jóvenes

Se planea impactar a miles de jóvenes al generar acceso a la salud y concientización sobre los factores de riesgo para desarrollar Enfermedades No Transmisibles.

Telefónica Movistar México es reconocida con el Distintivo ESR 2023

Este reconocimiento es muestra de su compromiso con el país a través de diversas acciones, alianzas y metas planteadas en sus aspectos ASG.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link