Con el apoyo de

Cemex fomenta el cuidado sostenible en niños y jóvenes

Cemex fomenta el cuidado sostenible en niños y jóvenes:

  • Decenas de promotores ambientales en México se capacitan para convertirse en protectores ecológicos en su comunidad.

Cemex fomenta el cuidado sostenible en niños y jóvenes

La cementera refuerza su compromiso con el medio ambiente en el inicio de un nuevo ciclo del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), con el fin de preservar la biodiversidad y hacer un planeta más sostenible.

Cuatrocientos cuarenta y dos niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades aledañas a 10 de sus plantas de cemento en México y una planta de Pro Ambiente, su empresa filial, comenzarán a prepararse para convertirse en promotores ambientales o agentes de cambio en su localidad.

Para ello, CEMEX llevó a cabo ceremonias de inauguración para la generación 2022-2023 en las distintas instalaciones, en ocho estados del país, con el objetivo de dar la apertura formal del programa.

Las plantas que participaron en la inauguración fueron: Atotonilco, Huichapan, Valles, Tamuín, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Barrientos, Mérida, Zapotiltic y Pro Ambiente Iztapalapa, las cuales cuentan con certificación del Wildlife Habitat Council, la organización internacional que certifica a empresas por sus acciones ambientales.

Los promotores trabajarán de la mano con distintas instituciones educativas durante 12 meses, lapso en el que recibirán educación ambiental para que, más adelante, realicen un diagnóstico comunitario en sus localidades.

En lo que va del 2022 se han inscrito 800 alumnos como promotores ambientales y, desde que inició el programa, se han graduado 3,500 en todo el país.

El PRAC busca capacitar, crear agentes de cambio y generar acciones que aporten a las problemáticas ambientales. CEMEX lleva el programa directamente a las escuelas, brinda materiales para las sesiones e instruye con un coordinador ambiental, quien trabaja con el grupo escolar.

“Hacer del planeta un lugar sostenible es tarea de todos y es por eso que en CEMEX nos preocupamos por formar a niños y jóvenes que garanticen el cuidado del medio ambiente para generaciones futuras, convirtiéndose en actores de cambio”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Impacto Social de CEMEX México.

Los promotores ambientales realizan actividades como reforestaciones, limpiezas o instalación de espacios didácticos como jardines y huerto nativos, jardín para polinizadores, orquideario, vivero forestal, entre otras.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link