Grupo Cotemar México
Sumar para Transformar
Fundación EDUCA
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Volkswagen Financial Services y TECHO celebran 10 años en México con la...

Volkswagen Financial Services y TECHO celebran 10 años en México con la construcción de viviendas

Última actualización:

Volkswagen Financial Services y TECHO celebran 10 años en México con la construcción de viviendas: En el marco de la celebración del décimo aniversario de TECHO en México, se llevó a cabo la construcción de dieciséis viviendas de emergencia en la población de San Juan Tepulco, ubicada en el estado de Puebla.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo otorgado por Volkswagen Financial Services y la colaboración de sus voluntarios corporativos, en conjunto con los vecinos y otras empresas.

TECHO celebra 10 años en México con el apoyo de grandes aliados como Volkswagen Financial Services y sus voluntarios.

Estas casas beneficiarán a 16 familias de la comunidad, misma que se encuentra clasificada con un grado de marginación alto, de acuerdo con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO). La construcción de las viviendas busca ser el primer paso de un plan de trabajo que se pretende realizar en Tepulco, bajo el modelo de intervención de la organización.

“Estamos muy contentos de volver a sumar esfuerzos entre empresas como Volkswagen Financial Services, voluntarios y vecinos, para llevar a cabo esta construcción, que marca el inicio de nuestro trabajo en San Juan Tepulco. Queremos escuchar a las familias, conocer su problemática y construir juntos proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad”, mencionó Ana Karen Herrera, directora de TECHO en Puebla.

Por su parte, Óscar Domínguez, gerente de Secretaría General de Volkswagen Financial Services, comentó que “es un gusto para Volkswagen Financial Services apoyar nuevamente a TECHO y ver la participación activa de nuestros colaboradores en causas que coadyuvan a reducir la brecha de desigualdad que existe en nuestro país”.

Más de 160 voluntarios de empresas y universidades participaron en la construcción de las dieciséis viviendas de emergencia.

Los voluntarios universitarios y de las empresas participantes, se alojaron durante los tres días de construcción en el jardín de niños “Mariano Silva y Aceves”. Esto generó una experiencia de convivencia y sensibilización con el entorno y sus condiciones, así como con las familias a las que apoyaron.

Te puede interesar:  Archer Daniels Midland dona 460 árboles y reafirma su compromiso con el medio ambiente

Cabe mencionar que, a 10 años de su consolidación en México, TECHO ha construido más de 4 mil 200 viviendas de emergencia y trabaja de manera activa en 41 comunidades de los cinco estados en los que la organización está presente.

Artículos

Ipsos revela las principales preocupaciones sociales de los mexicanos en este 2026

El estudio mensual de Ipsos "¿Qué le preocupa al mundo?" detalla que la inseguridad, la corrupción y el desempleo lideran la agenda de inquietudes de la sociedad mexicana, superando significativamente los promedios globales durante este primer semestre del año.]

Mariposa monarca: qué es, su migración y por qué está en riesgo

La mariposa monarca es un insecto migratorio que recorre miles de kilómetros entre Canadá, Estados Unidos y México. Su viaje anual es uno de los fenómenos naturales más admirados del planeta. Sin embargo, enfrenta amenazas serias, como la deforestación, el cambio climático y la pérdida de su planta huésped.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

12 Ejemplos de Sostenibilidad: Casos reales que Sí Funcionan

Los ejemplos de sostenibilidad son acciones concretas que equilibran economía, ambiente y bienestar social. Aparecen en la energía, las empresas, las ciudades, la alimentación y el hogar. En 2024 las renovables sumaron 585 GW nuevos, según IRENA, el mayor salto anual desde el año 2000.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Cotemar y la alfabetización comunitaria: becas, inclusión y apoyo educativo en el sureste mexicano

Grupo Cotemar México promueve la alfabetización comunitaria, financia becas escolares y moviliza voluntarios en jornadas educativas para reducir el rezago en las regiones donde opera, destinando el 33.3 % de su inversión social directa a 26 organizaciones que mantienen a niños, jóvenes y adultos dentro del sistema escolar.

Ford de México moviliza a 350 voluntarios en 11 proyectos sociales

Ford de México cerró la edición 2026 del Global Caring Month con 350 voluntarios, entre personal corporativo y de sus plantas, que trabajaron en 11 proyectos locales de medio ambiente, alimentación, vivienda, educación e inclusión, con fondos internacionales de Ford Philanthropy, el brazo filantrópico global de la compañía.

Miami Dolphins Academy capacita a 65 entrenadores de Flag Football

Miami Dolphins Academy llevó el Flag Football a México junto con NFL México y la CONADE: en dos días, un grupo de 15 entrenadores creció a 65 y 100 niñas y niños jugaron en una clínica. El plan es llegar a 100 escuelas durante el próximo año.