Unilever recibe Distintivo Éntrale por impulso a la inclusión laboral

Unilever recibe Distintivo Éntrale por impulso a la inclusión laboral
Unilever recibe Distintivo Éntrale por impulso a la inclusión laboral
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Unilever recibe Distintivo Éntrale por impulso a la inclusión laboral: El reconocimiento fue otorgado en el Foro organizado por Alianza Éntrale, organización enfocada en fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en los diversos sectores empresariales de México.

Unilever recibe Distintivo Éntrale por impulso a la inclusión laboral

Unilever recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Éntrale 2022, como resultado del compromiso por promover la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la empresa. El reconocimiento fue otorgado en el Foro organizado por Alianza Éntrale, organización enfocada en fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en los diversos sectores empresariales de México.

De acuerdo con el INEGI, en México hay alrededor de 6 millones de personas que cuentan con alguna discapacidad, lo que representa el 4.9% de la población; así mismo Unilever, dentro de su objetivo de contribuir a un mundo más justo y socialmente incluyente, tiene el compromiso que el 5 por ciento de toda su fuerza laboral este formada por trabajadores con alguna discapacidad a nivel global para 2025, lo que representaría al total de la población mundial que vive con alguna discapacidad.

Maestría en Responsabilidad Social

Para lograr lo anterior, la compañía otorga oportunidades de empleo que promueven un entorno laboral que siembre la diversidad y la igualdad de oportunidades, donde haya confianza mutua, respeto por los derechos humanos y cero tolerancia hacia la discriminación.

“En Unilever estamos comprometidos en construir una cultura diversa e incluyente, dejando fuera los sesgos inconscientes y los prejuicios, asegurando que las personas se definan por sus habilidades y potencial”, señaló Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México. “Agradecemos mucho a la alianza Éntrale por este reconocimiento que muestra que vamos por buen camino, la inclusión está en el corazón de la agenda global de desarrollo sostenible y en el ADN de nuestra compañía”, finalizó Salcedo.

Alianza Éntrale se ha consolidado como un referente en la capacitación y seguimiento para que las empresas sigan generando y fortaleciendo los proyectos de inclusión para impulsar mayor apertura a las personas con discapacidad.

Maestría en Responsabilidad Social