Grupo Cotemar México
Heineken
Nafin
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Reckitt y Embajada Británica en México acuerdan promover la Responsabilidad Social Corporativa

Reckitt y Embajada Británica en México acuerdan promover la Responsabilidad Social Corporativa

Reckitt y Embajada Británica en México acuerdan promover la Responsabilidad Social Corporativa:

  • El acuerdo dará pauta a una inversión de más de 120 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social en México a lo largo de cuatro años.
  • Reckitt ha invertido más de 1,400 millones de pesos en sus operaciones en territorio mexicano en los últimos tres años, lo que demuestra su permanente compromiso.

Reckitt y Embajada Británica en México acuerdan promover la Responsabilidad Social Corporativa

La empresa multinacional británica, Reckitt, firmó un “Acuerdo de Colaboración” con la Embajada Británica en México, dando pauta a la inversión de más de 120 millones de pesos destinados a proyectos de responsabilidad social en México durante los próximos cuatro años.

El Acuerdo, firmado en la Ciudad de México por el CEO de Reckitt, Kris Licht, y Dan Carden, Miembro del Parlamento del Reino Unido y Enviado Comercial para México, refleja la constante relación y colaboración entre México y el Reino Unido; además de resaltar el compromiso compartido con la responsabilidad social y el apoyo a las comunidades vulnerables en México.

Las inversiones impulsarán programas alineados con Reckitt y la Agenda 2030 como “Keep Children in School-Mantengamos a nuestros niños en la Escuela”, iniciativa que atiende uno de los problemas más apremiantes en México: la crisis de acceso al agua en instituciones educativas; “Safeteen First/ Sí Confío”, que lleva educación sexual integral para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual y “GRIP- PERAM”, sobre concientización de la resistencia antimicrobiana.

Impulsando el impacto global

“En Reckitt, nuestra misión es proteger, sanar y nutrir, y esto incluye ampliar el acceso a higiene, salud y nutrición de alta calidad. Utilizamos nuestra experiencia y alcance global para impulsar el impacto en todo el mundo. Incluido México, donde tenemos un fuerte compromiso para promover un futuro más saludable y sostenible para todos”, comentó Kris Licht, CEO de Reckitt

Te puede interesar:  Ashoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH

La multinacional tiene más de 200 años de historia y está presente en más de 60 países en 6 continentes. Tan sólo en el país, en los últimos 3 años, ha invertido más de 1,400 millones de pesos en sus instalaciones de clase mundial que incluyen la planta en Delicias, especializada en nutrición; la planta farmacéutica en Tlalpan, enfocada en OTC (medicamentos de libre acceso); plantas en Atizapán y Tijuana, enfocadas a productos de higiene; y un Centro de Investigación y Desarrollo en Azcapotzalco.

En ese mismo plazo, la compañía ha invertido más de 100 millones de pesos, en programas sociales que benefician a más de 27 millones de personas en comunidades vulnerables y ha donado más de 6 millones de productos como Sico, Lysol, Chocomilk, Cal-C-Tose y Graneodín, entre otros.

Artículos

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.

Avance de los ODS en México: cumplimiento y retos

México alcanza un 70.8 % de cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que lo ubica en el lugar 72 de 167 países. El país ha impulsado mecanismos propios de seguimiento, aunque el avance sigue siendo desigual entre regiones y objetivos.

Proteger la marca de la FIFA: una palanca de desarrollo, ética y sostenibilidad

Defender la marca de la FIFA no es solo un asunto legal: los ingresos que protege financian programas de desarrollo del fútbol en 211 países, garantizan condiciones éticas de producción y ponen sobre la mesa el verdadero reto de sostenibilidad de la entidad, su gobernanza.

RSE, Sostenibilidad y ESG: en qué se diferencian y cómo se conectan

Confundir RSE, sostenibilidad y ESG es muy común, aunque cada concepto cumple una función distinta. Esta guía sencilla aclara qué significa cada uno, en qué se diferencian y por qué hoy funcionan como piezas de un mismo engranaje dentro de cualquier organización responsable.

Sitios Patrimonio Natural de México: cuáles son y por qué importan

México cuenta con ocho sitios de valor natural reconocidos por la UNESCO: seis bienes naturales y dos mixtos, dentro de su lista de Patrimonio Mundial. Son hitos de biodiversidad que el país tiene la responsabilidad de proteger, ya que su pérdida representaría un daño irreparable para el planeta.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

BRP México dona 350,000 pesos para prevenir el bullying en escuelas

BRP México donó 350,000 pesos a Fundación en Movimiento A.C. para impulsar la prevención del bullying en siete escuelas del país. El recurso permitirá iniciar la primera etapa del Método FEM, con un alcance de hasta 3,200 estudiantes, y se entregó durante Yellow Day.

Telefónica Movistar México renueva Factor Wellbeing 360 por cuarto año

Telefónica Movistar México obtuvo por cuarto año consecutivo la recertificación Factor Wellbeing 360. El distintivo, del Instituto del Propósito y Bienestar Integral (IPBI) de la Universidad Tecmilenio, mide el bienestar laboral en las organizaciones. Evalúa organización, liderazgo, ambiente y sentido del trabajo.

Iglesia de Jesucristo presenta informe de ayuda humanitaria en México

La Iglesia de Jesucristo presentó su informe anual de ayuda humanitaria en México ante más de 50 organizaciones de asistencia pública y privada, y reportó cerca de 580 mil personas beneficiadas en proyectos de educación, agua, salud, apoyo a migrantes y seguridad alimentaria.