Ashoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ashoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH:

  • A través de la iniciativa “De la mano contra el VIH” se beneficiará con pruebas rápidas de tercera y cuarta generación de VIH a organizaciones de la sociedad civil que hagan detección.
  • La convocatoria estará abierta del 13 de junio al 31 de agosto de este año.

Ashoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH

A través del proyecto “De la mano contra el VIH”, Ashoka, por tercera ocasión, convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con trabajo en VIH de todo el país, a realizar su postulación para facilitar con pruebas rápidas de tercera y cuarta generación, que permitan la detección y atención oportuna de personas que viven con VIH.

De acuerdo con el Informe Histórico de VIH, al cierre de 2021, de los 331,437 casos de personas Seropositivas en México bajo vigilancia epidemiológica[1], más de 111 mil han fallecido por causa del virus, 209 mil viven actualmente y requieren de tratamiento, mientras que de 16 mil 100 casos se desconoce su estado, por lo que este tipo de iniciativas contribuyen de manera importante a la atención de ésta epidemia en nuestro país, que entre otras cosas permite conocer el estatus de VIH, recibir consejería sobre las medidas de prevención y contribuye al acceso a atención médica y tratamiento de manera oportuna.

Maestría en Responsabilidad Social

La convocatoria “De la mano contra el VIH”, estará abierta del 13 de junio al 31 de agosto de este año y pueden participar todas las OSCs de la República Mexicana que cumplan con los requisitos de elegibilidad, entre ellos; estar constituidos como IAP, asociación o sociedad civil, de acuerdo con la legislación mexicana y demostrar experiencia en la detección de VIH.

Nos entusiasma invitar una vez más a todas las OSCs interesadas, para sumar esfuerzos a favor de la eliminación del VIH en México”, concluyó Sara De Santis, Líder de Proyectos en Ashoka México.

A través de este ejercicio, Ashoka también busca contribuir al cumplimiento del Objetivo 95-95-95 de ONUSIDA, que establece que para 2030, el 95% de las personas con VIH deberán estar diagnosticadas, de las cuales, el 95% estén en tratamiento y al menos, el 95% estén con carga viral indetectable.

Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción, las organizaciones interesadas podrán ingresar a https://www.ashoka.org/es-mx/convocatoria-vih

Maestría en Responsabilidad Social