Con el apoyo de

AT&T México suma esfuerzos para la eliminación de violencias contra las mujeres

  • La compañía colabora con diversas instituciones y organizaciones para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan las mujeres.
  • En el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual[1], lo que representa a cerca de 736 millones de mujeres que se enfrentan a la gravedad de este problema social.

AT&T México suma esfuerzos para la eliminación de violencias contra las mujeres

Con el objetivo de sumar esfuerzos para crear una mayor conciencia sobre los distintos tipos de violencia que rodean a las mujeres, AT&T México hace un recordatorio este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de la necesidad de sumar esfuerzos para eliminar las violencias y asegurar ambientes igualitarios para todas y todos.

La compañía ha realizado diversas campañas permanentes y colaboraciones con organizaciones que buscan hacer frente a esta problemática. En últimas fechas, AT&T México anunció una alianza con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la fundación Yo También para la distribución de infografías con las que se busca generar mayor conciencia sobre las formas de violencia digital contra las mujeres y cómo detenerla.

Adicionalmente, desde 2021 AT&T México firmó un convenio con la Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) con diferentes acciones encaminadas a prevenir estas situaciones, así como a atender a quienes las viven:

  • Se ha puesto en marcha una campaña continua con información sobre las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres con la finalidad de que las personas puedan reconocer si están viviendo alguna de ellas y puedan pedir ayuda a la RNR.
  • A nivel nacional se ha lanzado una campaña de difusión de la línea de ayuda de la RNR para que más personas puedan solicitar acompañamiento especializado en caso de necesitarlo.
  • La RNR lanzó la aplicación Sendero Violeta que indica la ubicación de empresas, tiendas y establecimientos con espacios seguros para solicitar ayuda, resguardo y/o acompañamiento.

AT&T México es la primera empresa socialmente responsable en sumarse a Sendero Violeta de la RNR con 15 tiendas en el norte y centro del país, a las cuales puede acudir cualquier mujer que necesite ayuda, y en donde serán atendidas por personal de la compañía, que podrá activar el protocolo necesario que las resguardará, ayudará o acompañará de acuerdo con sus necesidades.

Para AT&T México, la igualdad de género es un tema muy serio. Por esta razón, la compañía trabaja en conjunto con diferentes asociaciones para impulsar la igualdad y la eliminación de violencias de género.

[1] 2021 | Devastatingly pervasive: 1 in 3 women globally experience violence | World Health Organization

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Mina Guli, la activista que corre 200 maratones a favor del agua

La directora ejecutiva de Thirst Foundation está corriendo 200 maratones en un año para alertar al mundo sobre la crisis del agua.

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León: En el marco del Día Mundial de los Humedales,...

Pfizer lanza app para mejorar el acceso a medicamentos

La compañía continúa la inclusión médica priorizando el acceso de medicamentos para personas elegibles a través de precios asequibles.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link