Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Reckitt y aliados lanzan la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en las escuelas”

Reckitt y aliados lanzan la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en las escuelas”:

  • Con una inversión de más de 65 millones de pesos, la iniciativa brindará acceso al agua y materiales informativos a 51 centros educativos, se instalará un espacio interactivo sobre el agua en un museo.
  • Las acciones de esta iniciativa permitirán reducir en un 75% las jornadas escolares perdidas debido a la falta de agua, además de impactar positivamente a más de 141 mil personas e informar a 5.2 millones de mexicanos sobre la relevancia de conservar el agua.

Reckitt y aliados lanzan la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en las escuelas”

Comprometidos con apoyar el acceso a la salud e higiene de poblaciones vulnerables, Reckitt, Fundación Walmart México y la organización Agua Capital, el Fondo de Agua de la Ciudad de México, crearon la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en las escuelas”, la cual tiene como objetivo implementar soluciones hídricas en zonas escolares vulnerables y con acceso limitado al agua.

Con una inversión de más de 65 millones de pesos, la iniciativa busca apoyar la educación, salud e higiene de la más alta calidad para las comunidades escolares, a través de 3 ejes de trabajo, a implementarse en un periodo de 5 años:

  • Impacto social en comunidades vulnerables. Se instalarán en 51 centros educativos, sistemas de recolección de agua de lluvia y su mantenimiento; favoreciendo a más de 80,000 alumnos. Con ello se podrá reducir en más de un 75 % las horas de educación perdidas debido a la falta del líquido gracias a la colecta de más de 24 Millones de litros de agua de lluvia anualmente.

Además, se proporcionarán materiales educativos 3 veces por año sobre hábitos de higiene, salud, nutrición, sustentabilidad entre otros.

  • Fomentando una educación interactiva: Se colocará un sistema de colección de agua de lluvia en un museo para apoyar los servicios básicos del inmueble; colectando miles de litros de agua de lluvia anualmente. También se instalará un espacio interactivo y educativo sobre el concepto de agua positiva, estas dos acciones buscan informar a más 250,000 niñas y niños anualmente.
  • Cadena de suministro sustentable: Relocalización del 25 % del suministro de cacao de los productos Chocomilk y Cal-C-Tose de Reckitt a comunidades de agricultores en Chiapas- México, así como se les instalara sistemas de colección de agua de lluvia en los centros educativos de estas comunidades.

Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes “PUIREE”

Esta Iniciativa tendrá el acompañamiento documental por parte del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes “PUIREE”, de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ser parte de una alianza para una iniciativa de tal impacto nos permite visualizar la importancia de impulsar acciones socialmente responsables, las cuales reducirán en un 75 % las jornadas escolares perdidas, impactarán directamente a más de 141 mil personas, beneficiarán a las comunidades con la recolección de más de 30 millones de litros de agua anualmente y culminando en más de 5.3 millones de mexicanos informados. Continuaremos trabajando para el acceso a la salud, higiene y educación coexistan en un mismo espacio donde sean un derecho y no un privilegio” comentó Oguzhan Silivrili, general manager de Reckitt México.

Ante el incremento de sequías y desastres naturales derivados del cambio climático, en México más de 12 millones de personas carecen de acceso al agua potable, situación que se agrava a nivel escolar en donde únicamente seis de cada 10 escuelas tienen agua disponible toda la semana, generando una reducción de un 20 % en jornadas escolares, siendo una barrera para el acceso a la salud, higiene, educación en especial en las comunidades vulnerables.

Con estas acciones de responsabilidad social empresarial, Reckitt, Fundación Walmart México y Agua Capital reiteran su compromiso para continuar construyendo un mundo más limpio y saludable.

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Assurant y su compromiso por un futuro sostenible

Assurant, líder en soluciones globales, destaca por su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Algoritmos para una alimentación sostenible

Los retos del sector food & bev son diversos como para garantizar la calidad, seguridad e higiene, la maximización de la disponibilidad productiva, controlar y reducir los costos y el cumplimiento legal y ambiental. 

AES México anuncia a los ganadores de su Desafío Sostenible

La iniciativa forma parte de la visión de la empresa para tener un impacto positivo de largo plazo en las comunidades donde está presente, a través de proyectos sociales y de sostenibilidad.