Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

PepsiCo lanzó ‘Mujeres con propósito’ para empoderar a las mujeres latinoamericanas

PepsiCo lanzó ‘Mujeres con propósito’ para empoderar a las mujeres latinoamericanas: PepsiCo, en alianza con FUNDES Latinoamérica, lanzó la 5ta edición de “Mujeres con Propósito”, un programa que busca acompañar y fortalecer la capacitación de mujeres para impulsar su desarrollo profesional, emprendedor, o capacidad de inserción laboral.

PepsiCo lanzó ‘Mujeres con propósito’ para empoderar a las mujeres latinoamericanas

A través de un plan de capacitaciones y mentorías online, la iniciativa busca brindar herramientas para potenciar las capacidades empresariales y personales de las participantes y que así puedan obtener mejores oportunidades laborales o mejores resultados en sus negocios. También ofrece la posibilidad de que conecten con pares, intercambien inquietudes y problemáticas, estableciendo una red de contactos para su desarrollo personal y profesional.

Con el objetivo de ayudar a la reactivación económica de los pequeños comercios en el contexto de la pandemia COVID-19, este año regresamos con un formato que es nuevamente 100% online y la convocatoria está dirigida a nuestra cadena de valor directa: mujeres que trabajan en pequeños comercios, almacenes, y kioscos, y también mujeres que forman parte de la cadena de distribución. A su vez, buscamos llegar al doble de mujeres que el año pasado”, comentó José Ignacio De Carli, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

En formato 100% digital por segundo año consecutivo, busca alcanzar en Argentina a 400 mujeres vinculadas principalmente con la cadena de valor comercial de PepsiCo: dueñas o empleadas de pequeños comercios, almacenes y kioscos; y también dueñas o empleadas de las empresas distribuidoras de PepsiCo.

Mujeres con Propósito” es un programa gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años. Para completarlo, las participantes deben asistir a 4 talleres online en vivo y realizar al menos 4 cursos que se encuentran disponibles en una plataforma virtual a la que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Además, cuenta con un espacio de mentorías, de carácter optativo, para realizar consultas, recibir apoyo para completar planes de acción, u obtener contenido adicional.

Este año, Mujeres con Propósito volvió a recibir el apoyo de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), la Municipalidad de Vicente López y el Centro Universitario de Vicente López, y se sumó la ONG Cisne.

Acerca de Mujeres con Propósito

Mujeres con Propósito es un programa desarrollado por PepsiCo y FUNDES para apoyar a miles de mujeres que, como tú, quieren mejorar sus oportunidades laborales o los resultados de sus negocios, esto a través de un plan de aprendizaje hecho a tu medida que te ayudará a lograr tus objetivos.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link