Medix obtiene por 13º año consecutivo el distintivo ESR

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Medix obtiene por 13º año consecutivo el distintivo ESR: Este 2018, por 13º año consecutivo, medix® se certifica como Empresa Socialmente Responsable, manteniendo vigente la cultura de la responsabilidad social.

Preocupados también por la comunidad y en beneficio del paciente, medix incentiva la concientización de la comunidad juvenil estudiantil para permear la importancia de la buena salud y un estilo de vida saludable, como es el caso del tema del hígado graso, una enfermedad que va en crecimiento.

Medix obtiene por 13º año consecutivo el distintivo ESR

El distintivo ESR® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), el cual acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, además de agregar valor a la marca.

Maestría en Responsabilidad Social

Al respecto del recibimiento de este reconocimiento, Edgar Rosas, Director de Personas y Relaciones Públicas, comentó: “En medix nos esforzamos día a día para llevar a cabo nuestro trabajo de una manera responsable. A través de nuestras acciones buscamos el desarrollo y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y de las comunidades a las que servimos. Como resultado de este trabajo, la CEMEFI y AliaRSE reconocen nuestro compromiso con la sociedad en la que nos desenvolvemos como la gran familia que somos. Nosotros impulsamos una cultura de competitividad responsable contribuyendo al mismo tiempo el bienestar de la sociedad, bajo principios universales de ética e integridad que van más allá de nuestro compromiso de procurar salud a la población”.

Dentro de nuestras acciones como Empresa Socialmente Responsable:

  • Respetamos y apoyamos el entorno ecológico en cada proceso de operación y comercialización que se realiza.
  • Impulsa liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  • Apoya causas sociales como parte de su estrategia empresarial y farmacéutica.

Como muestra de ello, medix® tuvo como iniciativa en donde participaron la licenciatura de Responsabilidad Social de la universidad Anáhuac, la carrera de Diseño Gráfico de la universidad La Salle y la carrera de Comunicación del Tec de Monterrey Campus Toluca.

Pedimos a los estudiantes que desarrollaran campañas digitales a través de carteles dirigidas a su misma comunidad. La idea era saber cómo ellos adquirían el tema y cómo lo externaban hacia su comunidad: qué era el hígado graso, si sabían que existía ésta enfermedad, qué mortalidad tenía en México, etc. Dejamos muy abierta la creatividad para poder conocer sus propuestas acerca del tema”.

Los concursantes debían desarrollar algunos criterios como el análisis, la creatividad y el impacto que tendría hacia el su comunidad (alumnos entre 16 y 25 años), quedando como ganadores:

Categoría cartel:

  • 1o MK Think (Tec de Monterrey)
  • 2o El Hígado lo Paga (ULSA)
  • 3o Cuida tu Hígado (ULSA)

Categoría Medios Digitales:

  • 1o MK Think (Tec de Monterrey)
  • 2o El Hígado lo Paga (ULSA)
  • 3o Cuida tu Hígado (ULSA)

Medix® participa constantemente en alianzas con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno en propuestas y atención de temas sociales de interés público, en este caso en universidades y estudiantes, fomentando educación médica continua en beneficio de su salud, su generación y su círculo familiar.

Maestría en Responsabilidad Social