Herbalife Nutrition y Village Book Builders crean oportunidades educativas para jóvenes en México y Ghana

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Herbalife Nutrition y Village Book Builders crean oportunidades educativas para jóvenes en México y Ghana: Con un donativo inicial de $25,000 dólares los niños en México y Ghana recibirán mentorías y recursos para mejorar su educación.

Herbalife Nutrition y Village Book Builders crean oportunidades educativas para jóvenes en México y Ghana

Herbalife Nutrition, la empresa internacional líder en nutrición anunció una donación de $25,000 dólares a Village Book Builders, una organización sin fines de lucro que está comprometida con poner fin al ciclo de pobreza mundial a través de la educación. Esta acción es parte del compromiso de responsabilidad económica que tiene Herbalife Nutrition con la sociedad.

La donación se destinará a dos programas de mentorías que actualmente tiene Village Book Builders en México y Ghana. En México, reforzará la alianza que tienen con la escuela en Cuchapa, Veracruz donde ofrecen mentorías individuales, acceso a libros y equipo de cómputo y un bibliotecario de tiempo completo. La presencia de Village Book Builders tiene el objetivo de inspirar la pasión por aprender a los niños a través de dinámicas como clubes de lectura y concursos de ortografía. También invitarán a los colaboradores de Herbalife Nutrition México a participar como voluntarios y convertirse en mentores para los niños de esta escuela.

Maestría en Responsabilidad Social

“La educación es una de las mejores estrategias para terminar con el ciclo de pobreza” mencionó Erin Richards-Kunkel, Directora Senior de Alianzas Estratégicas y Responsabilidad Social Corporativa de Herbalife Nutrition. “Al invertir en el programa de Village Book Builders, y ofrecer la oportunidad a los colaboradores de ser mentores, favorecemos una economía ascendente para un mejor futuro.”

La alianza y donación ayudará a que Village Book Builders muestre como enfocarse en programas de alfabetización, mejoran los resultados de los alumnos y disminuye el abandono escolar.

“Estamos felices de tener un aliado como Herbalife Nutrition que se suma a nuestra misión de terminar con la pobreza a través de cambios sostenibles en la educación.” agregó Tyler Clark, Director General de Village Book Builders. “Con la experiencia que tienen en nutrición a nivel global, podremos incorporar sus programas que ampliarán la educación de los niños, compartirán con su familia y así incrementar el conocimiento de una alimentación accesible y nutritiva en la comunidad.”

Herbalife Nutrition se ha enfocado en fortalecer comunidades por más de 40 años. Desde ayudar a personas a mejorar su estilo de vida con el apoyo de productos científicamente respaldados hasta ofrecer oportunidades de negocio a través de la venta directa de los productos. En el 2020 se lanzó el primer programa global de nutrición cuyo objetivo es ayudar a comunidades en el mundo en tres áreas significativas: facilitar el acceso a la nutrición, incrementar las oportunidades económicas y fortalecer el cuidado del medio ambiente.

La compañía alineó los objetivos del programa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para asegurar el mayor impacto posible. Para impulsarlo, Herbalife Nutrition definió que para el 2030, en su 50 aniversario, generará 50 millones de impactos positivos en el mundo a través de sus programas de responsabilidad. Puedes encontrar los resultados logrados en el Global Responsibility Report: Nourishing People and Planet,

Maestría en Responsabilidad Social