Informe de Sustentabilidad de CIBanco 2016

informe_de_sustentabilidad_de_cibanco_2016_reporte_anual_rse_responsabilidad_social_empresarial
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Informe de Sustentabilidad de CIBanco 2016: CIBanco, entregó su Informe Anual de Sustentabilidad correspondiente al 2016, el cual incluye puntos clave como su perfil institucional, su ética empresarial, su modelo sustentable, historia, entre otros.

En el informe de sustentabilidad 2016, se hace hincapié en los valores de la empresa y de cómo su modelo sustentable ofrece beneficios para el país.

Algunos de los aspectos más destacables del Informe Anual, son todas sus cifras relevantes en distintos aspectos, por ejemplo, la institución cerró el 2016 con 184 sucursales a nivel nacional, además de contar con 2,323 colaboradores, en quienes han invertido 3 millones de pesos en programas de capacitación y más de 13, 874 horas de información, además de atender a más de 77,525 clientes.

Maestría en Responsabilidad Social

Del mismo modo, el reporte incluye una serie de resultados en sus aportaciones ambientales, en donde indica la emisión de 115,057 tarjetas biodegradables que al final de su vida útil (5 años) permitirán eliminar la formación de 5 toneladas de CO2. Uno más, fue el otorgamiento del crédito verde CIPanel Solar, quien facilita la compra de paneles solares para casa habitación y así disminuir el uso de energía eléctrica la cual genera contaminación ambiental. Por la parte social, CI Banco hizo donativos importantes, por ejemplo, destinó una importante cantidad de recursos a causas sociales con los cuales se benefició a 13, 631 personas.

En dicho informe, se hace del conocimiento sobre avances de diversos productos y servicios. Al respecto habló Jorge Rangel de Alba, presidente de CIBanco.

“En 2016 se integraron y sumaron diversos esfuerzos que, como institución, se impulsaron bajo la línea de nuestra visión de negocio. Esto nos ha permitido privilegiar y premiar la sustentabilidad como un enfoque de negocio rentable que crea valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”, mencionó Rangel de Alba.

Por otro lado, en el reporte se destacó su estructura con 33% de consejeros independientes en el Consejo de Administración, con lo cual se constituye y fundamenta un experimentado grupo de funcionarios.

Finalmente, se aborda el tema de la Ética Empresarial, con la cual se fortalecieron temas esenciales para la compañía como lo son la conducta ética en sus operaciones y el correcto empleo de las herramientas de trabajo, entre otras.

Fuente: Enroque Noticias

Maestría en Responsabilidad Social