Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Futuros líderes en Responsabilidad Social se reunen con el Dr. Miguel Ángel...

Futuros líderes en Responsabilidad Social se reunen con el Dr. Miguel Ángel Santinelli

Última actualización:

Futuros líderes en Responsabilidad Social se reúnen con el Dr. Miguel Ángel Santinelli: Nuestra Facultad de Responsabilidad Social realizó el evento que semestre a semestre lleva a cabo con alumnos de nivel licenciatura denominado “Encuentro con el director”.

Futuros líderes en Responsabilidad Social se reúnen con el Dr. Miguel Ángel Santinelli

La finalidad de esta actividad es que los estudiantes conozcan los temas más relevantes en los cuales ha trabajado la Facultad, así como los objetivos y proyectos para este nuevo semestre.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social, tuvo la oportunidad de exponer con los alumnos diversos temas, entre ellos el fomentar y reforzar la creación y formación de líderes de acción positiva.

Desde la Facultad trabajamos constantemente en el tema de la formación integral, por ello, el Dr. Santinelli Ramos aprovechó para sensibilizar a los alumnos sobre los momentos por los que comenzarán a pasar en etapas venideras de su vida en planos académicos y profesionales.

La transición de estudiante a profesional en la responsabilidad social es parte de los cambios por los que los alumnos pasarán, y trasmitirles está información es parte de los esfuerzos que realizamos para que estos complementen su formación en ámbito del factor humano.

Al finalizar la plática, se mantuvo una convivencia que permitió la interacción entre nuestros estudiantes con el personal académico y de los centros de investigación que operan en la Facultad de Responsabilidad Social.

La experiencia resulta ser muy enriquecedora, ya que nos permite exponer temas de interés directamente relacionados con la formación, además de exponer las actividades proyectadas a realizar durante el semestre tanto en lo teórico como en lo práctico, procurando un ambiente y contexto diferente al que se mantiene habitualmente dentro de sus salones de clase.

Te puede interesar:  Niagara Bottling envía apoyo a comunidades de Veracruz e Hidalgo afectadas por inundaciones

Agradecemos la participación de nuestros alumnos y académicos a este importante evento académico y de integración.

Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx

Artículos

RSE, Sostenibilidad y ESG: en qué se diferencian y cómo se conectan

Confundir RSE, sostenibilidad y ESG es muy común, aunque cada concepto cumple una función distinta. Esta guía sencilla aclara qué significa cada uno, en qué se diferencian y por qué hoy funcionan como piezas de un mismo engranaje dentro de cualquier organización responsable.

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

8 claves de igualdad de género para impulsar la rentabilidad empresarial

La implementación de la igualdad de género empresarial se ha consolidado como una hoja de ruta estratégica fundamental para las compañías en México, transformando un derecho social en un motor indispensable para el crecimiento corporativo.

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

RSE, Sostenibilidad y ESG: en qué se diferencian y cómo se conectan

Confundir RSE, sostenibilidad y ESG es muy común, aunque cada concepto cumple una función distinta. Esta guía sencilla aclara qué significa cada uno, en qué se diferencian y por qué hoy funcionan como piezas de un mismo engranaje dentro de cualquier organización responsable.

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.