El programa de Grupo Herdez, Saber Nutrir transforma y empodera comunidades Yucatecas con proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de familias en vulnerabilidad alimentaria. Estos proyectos, que incluyen huertos, granjas y sistemas de captación de agua, benefician a más de 100 familias y promueven la nutrición infantil.
Saber Nutrir transforma y empodera comunidades Yucatecas con proyectos productivos
Grupo Herdez, a través de su programa de Responsabilidad Social Saber Nutrir, continúa transformando vidas en Yucatán. En 2024, se implementaron 40 nuevos proyectos en las comunidades de Choyob, San Simón, Yax-ha y Xohuayan, beneficiando a 114 familias.
Estos proyectos, que incluyen granjas, huertos, cisternas, estufas ecológicas y sistemas de higiene, tienen como objetivo principal garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad. Al mismo tiempo, se promueve el desarrollo económico local a través de la comercialización de productos como miel, jabones y velas.
El programa Saber Nutrir Transforma Yucatán con 40 Nuevos Proyectos para un Futuro Sostenible
“Saber Nutrir no solo proporciona alimentos, sino que empodera a las comunidades para que sean autosuficientes“, afirmó Malú Hernández-Pons, líder del programa Saber Nutrir. La colaboración con Fundación Pro Mazahua ha sido fundamental para lograr estos resultados.
La nutrición infantil es un eje central de Saber Nutrir. Se realizan actividades como pesaje, medición y entrega de suplementos para prevenir la desnutrición y la obesidad. Además, se fomenta la adopción de hábitos alimenticios saludables.
Los proyectos de Saber Nutrir están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyendo a erradicar el hambre, garantizar el acceso al agua limpia y promover el crecimiento económico inclusivo.