Grupo Cotemar México
Starbucks México
Grupo BMV
NoticiasConvocatoriasFundación Universia otorgará 210 becas para estudiantes con discapacidad

Fundación Universia otorgará 210 becas para estudiantes con discapacidad

Fundación Universia otorgará 210 becas para estudiantes con discapacidad: Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, lanza la Segunda Convocatoria de la 16ª edición de su programa de Becas Fundación Universia para estudiantes con discapacidad, con una bolsa de 210 becas para este curso académico 2021-2022.  En total, 210.000 euros para impulsar su empleabilidad y mejorar el acceso, el progreso académico y la movilidad de los estudiantes con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Fundación Universia otorgará 210 becas para estudiantes con discapacidad

Banco Santander, Abbvie, Daimler, Indra, KPMG, Nestlé, Openbank, Pfizer y Repsol hacen posible este programa consolidado de la Fundación, que tiene como objetivo ser una palanca impulsora en empleabilidad desde la diversidad, la inclusión y la equidad, para las personas con discapacidad.

Dirigidas a estudiantes con discapacidad matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior.

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el próximo 11 de octubre en la página web de Fundación Universia. Pueden participar los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad y matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior. La resolución de las becas se dará a conocer el 20 de diciembre de 2021.

Banco Santander, Abbvie, Daimler, Indra, KPMG, Nestlé, Openbank, Pfizer y Repsol son las empresas que hacen posible este nuevo lanzamiento y colaboran en este programa que impulsa la formación universitaria inclusiva.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido 3.106.415€, ha gestionado 5.564 solicitudes y ha resuelto un total de 2.190 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación inclusiva de calidad.

Te puede interesar:  Responsabilidad Social de Kia México destinará 6 mdp para cirugías de ojos

Artículos

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Más de 3.2 millones de estudiantes en México reciben alimentos seguros gracias a las soluciones de envasado de Tetra Pak

La tecnología de la empresa ha permitido distribuir más de 609.8 millones de porciones como parte de los programas de alimentación escolar en 27 estados del país.

Volaris honra el talento, la disciplina y la trayectoria de 13 mujeres piloto que están redefiniendo la aviación

La compañía prevé contar con 100 mujeres piloto al cierre de 2026, impulsando una mayor participación femenina en la cabina de mando. En línea con su compromiso con la equidad de género, Volaris superó la meta de la iniciativa 25by2025 de la IATA, al incrementar en 87% la participación de mujeres en cabina de mando y mantenimiento aeronáutico entre 2021 y 2025.

IKEA México impulsa emprendimientos sociales que transforman el modelo de negocio tradicional

IKEA México fortalece su estrategia de sostenibilidad estratégica integrando a emprendimientos sociales en su cadena de valor. A través de la colaboración con IKEA Social Entrepreneurship, la firma demuestra que el impacto ambiental y social genera rentabilidad y confianza.