Fundación MAPFRE y Nacional Monte de Piedad Apuestan por el sano desarrollo de la niñez

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación MAPFRE y Nacional Monte de Piedad Apuestan por el sano desarrollo de la niñez: Fundación MAPFRE, ha realizado la donación de $2,980,800 pesos a Nacional Monte de Piedad, I.A.P. con el fin de contribuir en el desarrollo temprano de 5,400 niñas y niños en el Estado de México y Oaxaca en situación de vulnerabilidad mediante el fortalecimiento de su situación nutricional.

Fundación MAPFRE y Nacional Monte de Piedad Apuestan por el sano desarrollo de la niñez

La donación atiende a la situación que sufre México, ya que, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF, uno de cada ocho niñas y niños sufre de desnutrición crónica en la primera infancia. Esta problemática ha impactado de forma negativa en la sociedad al estar demostrado que el no contar con una primera infancia integral afecta el desarrollo de las personas de forma permanente. Por esta razón, Fundación MAPFRE ha realizado la donación a Nacional Monte de Piedad por medio de su estrategia de Procuración de Fondos para financiar el Proyecto “Fortalecimiento del Estado Nutricional de Niños de 0 a 5 años en el Estado de México y Oaxaca”.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF, uno de cada ocho niñas y niños en México sufre de desnutrición crónica en la primera infancia.

Con esto, se pretende entregar paquetes alimentarios equivalentes a 906,984 comidas en total, a lo largo de 4 meses. Estos esfuerzos asegurarán el acceso a 5,400 niñas y niños (1,900 niños en el estado de México y 3,500 en Oaxaca) de 0 a 5 años en comunidades rurales de alta vulnerabilidad a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

Maestría en Responsabilidad Social

La implementación del proyecto correrá a cargo de la “Asociación Programa Compartamos I.A.P.” la cual se especializa en lograr una niñez plena en ambos estados. Esto, mediante el desarrollo infantil temprano bajo tres programas: Desarrollo Físico, Desarrollo Neurológico y Psicoafectivo y Desarrollo Comunitario. Esta Organización de la Sociedad Civil forma parte de la cartera de las más de 500 instituciones que son apoyadas anualmente por Nacional Monte de Piedad y que cumplen con los criterios de transparencia y eficacia en el uso aplicación de los recursos, y contribuyen a que se restituyan los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Fundación MAPFRE donará $2,980,800 pesos, lo cual equivaldrá a 906,984 comidas.

“En Fundación MAPFRE estamos comprometidos con ayudar a erradicar el hambre que sufre el país, especialmente en los niños y niñas de México, ya que estos son el futuro de la nación y uno de los grupos de la población más vulnerable. La donación responde a uno de nuestros principales objetivos como Fundación que se alinea al segundo objetivo de la agenda de los ODS “Hambre Cero”: luchar contra el hambre en todos los países en donde la Fundación tenga presencia. Esperamos que con esta donación podamos contribuir como empresa a mejorar el país y encaminarnos a un mejor futuro para todos y sobre todo para los jóvenes de México”; comentó Itzel Contreras, Responsable de Fundación MAPFRE en México.

Con esta donación, se verán beneficiados más de 1,900 niñas y niños del estado de México y 3,500 del estado de Oaxaca.

“La vocación fundacional de Nacional Monte de Piedad es ayudar a quien lo necesite y agregar valor a la comunidad, a través de financiamiento accesible en apoyo de la economía popular, y de proyectos de alto impacto social. Por medio de nuestra estrategia de Procuración de Fondos, buscamos que otras empresas canalicen su responsabilidad social con nosotros para transformar el poder de donar, articulando, encausando y administrando de forma inteligente los recursos de las empresas interesadas en transformar la realidad de México. Así, a través de nuestro Modelo de Inversión Social, garantizamos que la inversión de los donantes se destine de manera efectiva y transparente a la red de más de 500 Organizaciones de la Sociedad Civil con las que trabajamos cada año, con el objetivo de sentar las bases de un país más justo y con igualdad de oportunidades,” agregó Javier de la Calle Pardo, director general de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Maestría en Responsabilidad Social