Diageo lanza en México “En Contravía”, una experiencia de aprendizaje en línea sobre seguridad vial y consumo responsable

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Diageo lanza en México “En Contravía”, una experiencia de aprendizaje en línea sobre seguridad vial y consumo responsable:

  • La nueva plataforma fue creada en alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol
  • Esta iniciativa reafirma el compromiso que tiene Diageo hacia 2030 para promover un cambio de actitud sobre el alcohol y el volante en cinco millones de personas

Diageo lanza en México “En Contravía”, una experiencia de aprendizaje en línea sobre seguridad vial y consumo responsable

Tras la celebración de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2022, Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol creadora de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Tequila Don Julio, lanza en México una nueva experiencia y herramienta de aprendizaje en línea que promueve la seguridad vial y ayuda a las personas a comprender los efectos y las consecuencias que pueden generarse cuando se decide conducir bajo los efectos del alcohol. 

“En Contravía” es una plataforma virtual de aprendizaje desarrollada por Diageo en alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés) que brinda una experiencia educativa en línea y que ahora está también disponible en español para el mercado mexicano.

Maestría en Responsabilidad Social

A través de una serie de videos, la herramienta permite a los participantes interactuar con personas que han sido responsables de algún accidente vial y que comparten sus testimonios sobre las decisiones que tomaron, lo que vivieron y sus consecuencias. Como parte de la experiencia de aprendizaje en línea, los participantes pueden hacer preguntas y tener acceso a información útil, además de recomendaciones en materia de consumo responsable de alcohol que les ayudarán a tomar decisiones informadas y prevenir accidentes.

“Nos da mucho gusto que “En Contravía” esté ya disponible en México. Este e-learning permitirá a miles de personas conocer en menos de diez minutos desde su celular, computadora o tableta, testimonios reales de conductores y generar mayor conciencia sobre por qué no se debe combinar el consumo de alcohol con el volante y las consecuencias que esto puede tener para nosotros y para las personas a nuestro alrededor”, comentó Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas para Diageo en México. “Como líder de industria y como parte de nuestras metas hacia 2030, en Diageo tenemos el compromiso de promover la moderación e impulsar el consumo responsable de alcohol a través de la creación de herramientas y programas, como “En Contravía”, que contribuyen a prevenir accidentes y a salvar vidas”, agregó.

El programa “En Contravía” está disponible 24/7 en el sitio web drinkdriving.drinkiq.com. Al ingresar hay que seleccionar la opción “México” en la parte superior derecha para mirar los videos y el contenido en español. Al terminar, los participantes tendrán la opción de descargar un certificado digital personalizado que acredita que completaron el curso y forman parte del programa, con lo que también podrán pasar la voz a sus familiares, amigos y colegas.

Maestría en Responsabilidad Social