Smile Train y aliados brindan tratamientos integrales para labio y paladar hendido

Smile Train y aliados brindan tratamientos integrales para labio y paladar hendido
Smile Train y aliados brindan tratamientos integrales para labio y paladar hendido
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Smile Train y aliados brindan tratamientos integrales para labio y paladar hendido:

  • Smile Train se unió con Los Cabos Children’s Foundation y ComuniCabo, para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa

Smile Train y aliados brindan tratamientos integrales para labio y paladar hendido

El 7 de octubre fue el Día Mundial de la Sonrisa y Smile Train, junto con Los Cabos Children’s Foundation y Terapia Comunicabo, celebraron ese día con un picnic en Koral Center ubicado en San José del Cabo, Baja California. Asimismo, se dieron cita más de 30 personas, quienes convivieron en una tarde llena de juegos como futbolito, brincolín, tenis, ajedrez, videojuegos y ping pong, con la finalidad de crear más sonrisas.

Estas organizaciones del tercer sector brindan a niñas, niños y adolescentes con labio y/o paladar hendido de Baja California Sur los tratamientos integrales y cirugías que necesitan. Smile Train otorga capacitación, financiamiento y recursos a los canales de salud locales, para empoderarlos y que puedan realizar cirugías gratuitas, además de otorgar atención multidisciplinaria como ortodoncia, ortopedia, terapia del lenguaje, psicológica y/o apoyo nutricional, asegurando que la atención sea oportuna, segura y de la más alta calidad.

Maestría en Responsabilidad Social

Dr. Alejandro González, director de Programas de Smile Train en México, destacó “Las alianzas que Smile Train lleva a cabo en el Estado de Baja California con sociedad civil y gobierno, permitirán extender la cobertura de atención de pacientes con labio y paladar hendido, así como generar una mayor concientización entre la población”

La alianza de estas instituciones arrancó el 26 de junio de este año, con las evaluaciones prequirúrgicas, durante las cuales se aseguraron de que los pacientes estén en los niveles óptimos de salud para que pudieran tener la cirugía de manera segura. Las primeras intervenciones se realizaron los días 6 y 7 de agosto en el Hospital H + en Los Cabos y las siguientes el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Hospital General Juan María de Salvatierra en La Paz. La intención es que la atención continúe de manera permanente en los centros de atención

Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation resaltó que “este proyecto colaborativo incluye a personas e instituciones del ámbito privado, público y filantrópico con un solo fin: apoyar a Niñas y Niños con Labio y/o Paladar Hendido con servicios multidisciplinarios, de calidad y disponibles todo el año. Todos buscamos que las familias sudcalifornianas que viven este padecimiento se sientan acompañadas en el largo proceso desde el diagnóstico al nacer hasta que son jóvenes. Llamamos a la comunidad a que se sume para que nos ayude a difundir que el trabajo en equipo es posible y que estamos listos para servir”.

Gracias a estos esfuerzos se pueden impulsar este tipo de proyectos para llevar una sonrisa plena a más niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos con Labio y/o Paladar Hendido. Smile Train siempre está buscando la posibilidad de contribuir a la formación de más profesionales médicos para que puedan ofrecer tratamientos y cirugías seguros, oportunos y de calidad en sus propias comunidades, generando una sinergia y un sistema continuo a largo plazo.

Para personas con Labio y/o Paladar Hendido en Baja California Sur pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 624 157 3851 o escribir al correo: contacto@loscaboschildren.org.

Además, en América Latina, Smile Train lanzó la primera campaña regional “Hay sonrisas que te cambian la vida” y pone a disposición un sitio web para que todas las personas que necesiten tratamiento o sus familiares, puedan dejar sus datos ingresando en www.smiletrainla.org/sonrisas para ser contactados por el equipo de la organización.

Maestría en Responsabilidad Social