Grupo Cotemar México
Sumar para Transformar
Fundación EDUCA
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Cotemar, uno de los Mejores Lugares para Trabajar (GPTW)

Cotemar, uno de los Mejores Lugares para Trabajar (GPTW)

Cotemar, uno de los Mejores Lugares para Trabajar (GPTW):

  • Dentro del sector energético en México, Cotemar es una de las primeras empresas en obtener estas certificaciones.
  • La empresa está comprometida con el bienestar y calidad de vida de sus más de 7,500 colaboradores, así como de sus familias.

Ciudad de México, México.- Grupo Cotemar calificó como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en México, en la categoría de más de 5 mil colaboradores, de acuerdo al diagnóstico realizado por Great Place to Work México (GPTW).

Dentro del sector energético en México, Cotemar es una de las primeras empresas en obtener estas certificaciones.

Este distintivo acredita que Cotemar cuenta con una cultura organizacional que permite crear un excelente lugar de trabajo. La certificación, también avala el sólido compromiso de sus líderes para promover la confianza y motivar la productividad de sus colaboradores.

La empresa está comprometida con el bienestar y calidad de vida de sus más de 7,500 colaboradores, así como de sus familias.

El grupo recibe por tercera ocasión consecutiva la certificación Great Place to Work (GPTW), por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización. A su vez, fue reconocido nuevamente como uno de los 10 Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México 2023, promoviendo un ambiente laboral equitativo y fomentando la inclusión.

Esta certificación es una acción más de responsabilidad social empresarial del grupo para generar valor económico, social y medioambiental en las comunidades donde opera.

Te puede interesar:  HEINEKEN dona latas de agua potable en población vulnerable

Artículos

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

12 Ejemplos de Sostenibilidad: Casos reales que Sí Funcionan

Los ejemplos de sostenibilidad son acciones concretas que equilibran economía, ambiente y bienestar social. Aparecen en la energía, las empresas, las ciudades, la alimentación y el hogar. En 2024 las renovables sumaron 585 GW nuevos, según IRENA, el mayor salto anual desde el año 2000.

Las 5 P del desarrollo sostenible: qué son y qué significan

Las 5 P del desarrollo sostenible son personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. Resumen los cinco ejes sobre los que se construye la Agenda 2030 de la ONU y ayudan a entender, de forma sencilla, hacia dónde apuntan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Juconi celebra 38 años con una cena de gala y subasta de 43 lotes

Fundación Juconi México realizó una cena de gala para conmemorar 38 años de trabajo con niñas, niños, adolescentes y sus familias en contextos de violencia. Aliados de distintos sectores se sumaron a una subasta de arte, experiencias y hospedajes cuyos recursos apoyarán los programas de la organización.

Dibujando un Mañana y SC Johnson cumplen 20 años con un congreso

La Fundación Dibujando un Mañana celebrará el 13.º Congreso Tú Puedes Ayudar el 27 y 28 de octubre. Será por los 20 años de su alianza con SC Johnson. Especialistas y organizaciones sociales hablarán de salud mental infantil, trauma, crianza y protección de derechos.

Fundación EDUCA capacita a docentes en biotecnología con el Programa ABE

En escuelas de México, estudiantes ya usan micropipetas, separan fragmentos de ADN y modifican bacterias. En alianza por la educación y la ciencia, Fundación EDUCA capacitó a 16 docentes de CDMX, Morelos y EDOMEX con el Programa ABE (Amgen Biotech Experience), junto con Fundación Amgen y EDC (Education Development Center).