Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Boehringer Ingelheim informa su compromiso de sostenibilidad para el 2030

Boehringer Ingelheim informa su compromiso de sostenibilidad para el 2030: Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), Boehringer Ingelheim comparte una actualización sobre su enfoque estratégico de la sostenibilidad. Concretamente su pilar MORE GREEN y sus compromisos con la sostenibilidad medioambiental como uno de los tres pilares de su programa ”Sustainable Development – For Generations”.

Boehringer Ingelheim informa su compromiso de sostenibilidad para el 2030

Continuando con un recorrido que comenzó hace más de 135 años, Boehringer Ingelheim construye sobre su trayectoria abordando las necesidades de salud insatisfechas y aumenta su ambición para abordar los desafíos globales de salud y medioambiente. El enfoque estratégico renovado sigue centrándose en la fuerza y el valor de la colaboración y las asociaciones a largo plazo para contribuir a lograr un futuro más saludable y sostenible para la sociedad.

Boehringer Ingelheim conmemora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) anunciando actualizaciones de su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible.

Con su pilar MORE GREEN, Boehringer Ingelheim tiene la intención de ser aún más sostenible desde el medioambiente, continuando con la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía y recursos de la compañía, así como la huella hídrica. Este actualiza los objetivos de sostenibilidad ambiental, en los cuales la organización se compromete a:

  • Convertirse en carbono neutral en las operaciones de la compañía para el 2030 (Alcance 1 y 2)1
  • Reducir aún más la huella hídrica, particularmente en sitios afectados por la escasez de agua, así como proteger el agua limpia en las comunidades en las que opera la compañía.
  • Utilizar aspectos de circularidad para reducir los residuos operativos generales a los vertederos, así como aplicar conceptos de diseño ecológico y química verde a todos los productos nuevos.

Michel Pairet, miembro de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim responsable de la Unidad de Innovación, afirma: “MORE GREEN abarca objetivos de sostenibilidad ambiental redefinidos para abordar los problemas más apremiantes a los que se enfrenta nuestro planeta. En Boehringer Ingelheim, hacer que nuestro planeta sea más saludable es una parte integral de nuestro propósito de ser pioneros en terapias innovadoras que transforman la vida de humanos y animales durante generaciones. La degradación ambiental no solo exacerba los problemas de salud existentes, sino que también crea nuevos desafíos“.

La compañía se compromete a convertirse en carbono neutral en sus operaciones para el 2030 y reducir aún más la huella hídrica general, los residuos operativos a vertederos y el uso de recursos.

El programa «Sustainable Development – For Generations» persigue la ambición de desarrollar mejores terapias, permitir mejores soluciones de atención médica y contribuir continuamente a un mundo mejor para las generaciones futuras. Evoluciona aún más los compromisos de Boehringer Ingelheim y aumenta significativamente el impacto de la compañía en la salud, la sociedad y los problemas ambientales, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Boehringer Ingelheim implementa un ambicioso precio interno del carbono de 100 euros por tonelada de emisiones de CO2 para fomentar tecnologías y soluciones bajas en carbono.

El compromiso de Boehringer Ingelheim con MORE GREEN se ve subrayado por una serie de iniciativas. Ahora la compañía está actualizando y avanzando en numerosos proyectos e iniciativas, muchos de los cuales han estado activos durante más de una década. Los hitos más significativos incluyen:

  • Para respaldar su compromiso de convertirse en carbono neutral en las operaciones de la compañía para el 2030, Boehringer Ingelheim está construyendo una nueva planta de energía e infraestructura de biomasa en su sede corporativa: una inversión de 205 millones de euros para aumentar aún más la eficiencia energética y el uso de electricidad verde.
  • Para fomentar tecnologías y soluciones bajas en carbono, Boehringer Ingelheim ha implementado un precio interno del carbono de 100 euros por tonelada de emisiones de CO2 para las inversiones. Este sistema de precios garantiza que las inversiones se basen en las emisiones de CO2 creadas (y es más alto que el costo de emisiones establecido por la legislación federal en 2021).
  • La iniciativa Clean Water (Agua Limpia) garantiza que los rastros de productos farmacéuticos en las aguas residuales permanezcan significativamente por debajo de cualquier nivel de efecto. Aunque Boehringer Ingelheim se esfuerza por lograr bajos niveles de residuos farmacéuticos en sus aguas residuales, la iniciativa Clean Water tiene como objetivo reducir aún más los niveles, así como involucrar a los proveedores.
  • El MORE GREEN Fund (Fondo MÁS VERDE) aborda proyectos especiales de descarbonización, agua y economía circular. Boehringer Ingelheim se centra en la sostenibilidad ambiental en sus proyectos más grandes y proporciona otros 130 millones de euros para proyectos ecológicos que contribuyen a los objetivos globales de MORE GREEN. Este fondo ya ha ayudado a iniciar aproximadamente 40 nuevos proyectos de sostenibilidad ambiental desde 2020.
  • Boehringer Ingelheim es la primera compañía farmacéutica de la Unión Europea en recibir la certificación ‘Green Canteen‘ por su concepto de catering sostenible en la sede corporativa de Ingelheim, que se centra en los productores locales de alimentos, la disponibilidad de productos de temporada y la eliminación de todo el plástico de un solo uso.

La compañía invierte 130 millones de euros para implementar proyectos verdes estratégicos que contribuyan a los compromisos medioambientales.

MORE GREEN es uno de los tres pilares dentro del programa «Sustainable Development – For Generations» de Boehringer Ingelheim junto con MORE POTENTIAL, destinado a co-crear comunidades saludables, inclusivas y sostenibles, y MORE HEALTH, destinado a permitir una mejor salud para las personas y los animales.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link