AIG Seguros México recibe Distintivo ESR

responsabilidad_social_de_aig_seguros_mexico_rse_distintivo_esr_cemefi
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

AIG Seguros México recibe Distintivo ESR: Educación financiera, medio ambiente y la calidad de vida de sus colaboradores, compromisos de la aseguradora.

Por su buen desempeño en materia de gobierno corporativo, cuidado del medio ambiente, vinculación con la comunidad y calidad de vida de los colaboradores, AIG Seguros México recibió el distintivo como empresa socialmente responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Si bien los productos y servicios de la aseguradora buscan empoderar a sus clientes con base en su solidez y su experiencia internacional de casi 100 años, AIG busca que todos sus productos y servicios generen valor compartido en las comunidades en las que opera, con un firme compromiso con el desarrollo sostenible y como ciudadano corporativo responsable.

Maestría en Responsabilidad Social

“En AIG, nuestra cultura se arraiga en nuestra misión y valores, y da rumbo a cada una de nuestras acciones como una empresa socialmente responsable a nivel mundial y desde luego, en México. Por ello hemos generado diversos programas que consolidan nuestro objetivo de contribuir a la comunidad”, dijo Marcelo Hernández Diez, Director General de AIG Seguros México.

En 2016, la compañía desarrolló una serie de actividades enfocadas al cuidado y preservación del medio ambiente, a la promoción de la educación financiera y la educación vial, todas ellas con la participación voluntaria de los colaboradores de la compañía y de organizaciones de la sociedad civil.

Para AIG Seguros México, ser un buen ciudadano corporativo también implica cuidar de sus colaboradores, por lo que se realizaron iniciativas de activación física para el cuidado de su salud, además de promover internamente una cultura de bienestar y equilibrio entre vida y trabajo.

El compromiso de AIG Seguros México frente a la sociedad es ser una empresa excepcional que refleje su solidez y valores diariamente, en cada una de sus acciones como compañía.

Es claro que la responsabilidad social corporativa cobra cada vez más importancia en México: en 2001, Cemefi entregó por primera vez el distintivo ESR a 17 compañías, mientras que este año fueron más de mil 400 las reconocidas en diferentes sectores económicos, cada una de las cuales trabaja por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y la vinculación de la empresa con las comunidades en las que desarrollan sus actividades.­

Maestría en Responsabilidad Social