Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)ADO y FUCAM refuerzan su compromiso para hacer consciencia sobre el cáncer...

ADO y FUCAM refuerzan su compromiso para hacer consciencia sobre el cáncer de mama en México

ADO y FUCAM refuerzan su compromiso para hacer consciencia sobre el cáncer de mama en México: Con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama; así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, se implementa por noveno año consecutivo, la Caravana Rosa ADO, una iniciativa enfocada en apoyar a las mujeres mexicanas en el Golfo y Sur del país.

ADO y FUCAM refuerzan su compromiso para hacer consciencia sobre el cáncer de mama en México

ADO, marca líder de movilidad en México, mediante su iniciativa Caravana Rosa y a través de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), brindarán nuevamente mastografías gratuitas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero dentro de las terminales de autobuses de ADO, OCC y Estrella de Oro.

Al respecto, Saida Nassar, vocera oficial, afirmó que “para MOBILITY ADO, sumarse a iniciativas en beneficio de las comunidades y estados donde tenemos presencia, es crucial debido al compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas”.

Como símbolo al apoyo en la campaña contra el cáncer de mama, sus marcas ADO, ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, continúan como cada año con sus autobuses de color rosa recorriendo gran parte del país con un mensaje para hacer consciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Además, ADO otorgará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para las pacientes de la Caravana Rosa, que posteriormente necesiten estudios complementarios y seguimiento de su tratamiento con la fundación.

Cabe mencionar que MOBILITY ADO, es la primera empresa en su ramo en México y Latinoamérica en obtener el certificado “Protocolos frente al COVID-19”, otorgado por la Asociación Española de Normalización, AENOR.

A través de dicha certificación se garantiza que las pacientes que se vean beneficiadas por la campaña Caravana Rosa ADO, puedan trasladarse con la confianza de viajar en unidades certificadas a nivel internacional en protocolos de seguridad sanitaria.

El recorrido de la Caravana Rosa ADO inicia el próximo lunes 1 de octubre de 2020 en Oaxaca y posteriormente, la unidad móvil especializada de FUCAM continuará su recorrido en San Cristóbal de las Casas, Chilpancingo y Xalapa.

De acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anualmente son diagnosticadas más de 400,000 mujeres con cáncer de mama, de las cuales alrededor del 25% mueren a causa de ello, por lo que la detección temprana y oportuna se convierte en un factor clave en beneficio de las mujeres del país.

A la fecha, Caravana Rosa ADO ha realizado más de 9,000 mastografías gratuitas a nivel nacional y brindado más de 250 cortesías de viaje cada año para el seguimiento de su tratamiento a pacientes que lo requieren.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación Grisi y Futeje para impulsar la prevención del cáncer de páncreas y colorrectal

Este evento deportivo busca fomentar la detección temprana y la salud integral, transformando cada inscripción en donativos directos para combatir estos padecimientos mediante la responsabilidad social.

Premio Zayed a la Sostenibilidad rinde homenaje a pioneros mundiales que impulsan el progreso

A través de inteligencia artificial y energía limpia, el galardón de los EAU fomenta la acción climática y la seguridad hídrica, logrando un impacto social positivo en más de 400 millones de personas.

Moctezuma fortalece su inversión en educación y salud para el desarrollo comunitario

La nueva inversión en educación y salud de Moctezuma, superior a 9.7 millones de pesos, refuerza sus programas sociales en México. Mediante este desarrollo comunitario, la empresa beneficia a 22,000 alumnos y garantiza bienestar con servicios médicos anuales.