Zurich Grupo presenta sus principales acciones a través del Reporte de Sustentabilidad 2021

zurich grupo presenta sus principales acciones a traves del reporte de sustentabilidad 2021
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Zurich Grupo presenta sus principales acciones a través del Reporte de Sustentabilidad 2021: Zurich Insurance Group, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2021, en donde describe las principales acciones llevadas a cabo a nivel global para ser una de las empresas más responsables y con mayor impacto en el mundo.

Zurich Grupo presenta sus principales acciones a través del Reporte de Sustentabilidad 2021

En esta edición, y en línea con los tres pilares de su estrategia de sustentabilidad: un futuro de 1.5°C, trabajo sostenible y confianza en una sociedad digital, así como la acción comunitaria; el Reporte de Sustentabilidad de Zurich aborda temas como la reducción de emisiones en sus carteras de inversión, su inversión directa en soluciones y su compromiso con las empresas para contribuir al cero neto.

La aseguradora Zurich presentó los resultados y principales acciones del 2021 alineadas a su estrategia de sustentabilidad: un futuro de 1.5°C, trabajo sostenible, confianza en una sociedad digital y comunidad.

Asimismo, detalla el compromiso y las medidas tomadas por la compañía para reducir las emisiones de sus propias operaciones a nivel mundial, con recortes en viajes aéreos, papel, bienes raíces, etc. Adicional, a la evolución de su flotilla por vehículos de bajas emisiones; así como el lanzamiento del Código de Conducta para Proveedores de Zurich, con el fin de integrar la sustentabilidad en su cadena de suministro y utilizar su poder adquisitivo como una fuerza de cambio.

Maestría en Responsabilidad Social

Promovió un fondo interno de carbono para apoyar iniciativas de reducción de emisiones en todo el Grupo.

Respecto a las actividades sustentables en el país, entre las diversas iniciativas internas y externas que Zurich llevó a cabo en México durante el 2021, resaltan las siguientes:

  • La Fundación de Zurich (Z Zurich Foundation) lanzó una alianza estratégica global por 3 años con UNICEF para promover el bienestar mental de los jóvenes. Esta alianza prevé, de inicio, brindar a 400 mil adolescentes y 150 mil cuidadores en siete países, incluido México, información, habilidades y estrategias sobre cómo cuidar su bienestar mental y el de otras personas.
  • La Alianza de Zurich para la Resiliencia ante Inundaciones (Zurich Flood Resilience Alliance) amplió en 2021 su Programa de Resiliencia Ante Inundaciones (PRAIM) a nuevos países y comunidades. En México, el programa se extendió a San Luis Potosí y amplió su operación en el estado de Tabasco. Asimismo, la Alianza reclutó y entrenó a nuevos colaboradores, estableció relaciones con las comunidades y condujo diversos análisis utilizando las herramientas desarrolladas por el área de ingeniería de riegos de Zurich, lo que ayudará a generar planes de intervención que continuarán durante 2022. Hoy, esta iniciativa ha conseguido estar presente en más de 300 comunidades en 23 países.
  • Se realizó el lanzamiento de Zurich LiveWell, aplicación de salud y bienestar integral, orientada a gestionar y brindar mejoras en el estado físico, mental, social y financiero de sus colaboradores. En su primera etapa, correspondiente al 2021, la herramienta digital, se encuentra disponible para dispositivos móviles, y ha beneficiado a nivel global a más de 7 mil 550 colaboradores en ocho unidades de negocio de Zurich, entre las cuales se encuentra México.
  • La Z Zurich Foundation anunció la continuación de su campaña de recaudación de fondos para ayudar a los esfuerzos de la UNICEF por suministrar 2,000 millones de dosis de vacunas COVID-19 en todo el mundo para finales de 2021, a la vez que se comprometió a igualar los fondos recaudados equivalentes a 2.5 millones de francos suizos. Por su parte, Zurich México realizó una aportación a la iniciativa por medio de UNICEF México, respondiendo a su compromiso de contribuir al acceso equitativo de las vacunas en todo el mundo.
  • Zurich también lanzó un fondo interno de carbono para apoyar iniciativas de reducción de emisiones en todo el Grupo, con el objetivo de alentar a sus colaboradores a tomar acción en contra del cambio climático. Mediante este fondo, las y los colaboradores de todo el mundo pueden solicitar financiamiento para desarrollar proyectos que ayuden a reducir la huella de carbono. México es uno de los dos países que han aplicado para proyectos de energía solar mediante instalaciones fotovoltaicas.
  • Junto con el Reporte de Sustentabilidad 2021, Zurich también presentó su Reporte Anual 2021, el cual ofrece una visión general de la estrategia, la estructura empresarial, el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, el rendimiento financiero y el entorno empresarial de la compañía. También incluye el indicador de Divulgación Integrada de Sustentabilidad (ISD por sus siglas en inglés); en conjunto con el Reporte de Sustentabilidad, el ISD subraya los esfuerzos de Zurich para integrar la sustentabilidad a su negocio y apuntar a los más altos estándares de transparencia.

Durante este año, ha sido aliado estratégico de UNICEF para la distribución equitativa de vacunas y salud mental.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer el reporte completo, visite https://www.zurich.com/reports/2021/sustainability-report.

Maestría en Responsabilidad Social