Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Fondo Unido, Ecolab y Ya Respondiste A.C. donan más de 2,500 porciones...

Fondo Unido, Ecolab y Ya Respondiste A.C. donan más de 2,500 porciones de alimentos a hospitales Covid-19

Fondo Unido, Ecolab y Ya Respondiste A.C. donan más de 2,500 porciones de alimentos a hospitales Covid-19: La pandemia a causa de Covid-19 ha puesto en jaque al sector salud. Personal médico, entre ellos doctores, enfermeras y personal de limpieza, de hospitales y clínicas del mundo, luchan por combatir el virus aún si aquello implica turnos de trabajo maratónicos, cansancio, heridas físicas a causa del equipo de protección y la amenza constante de contagio al estar expuestos.

Fondo Unido, Ecolab y Ya Respondiste A.C. donan más de 2,500 porciones de alimentos a hospitales Covid-19

Ante la emergencia global, empresas de distintos sectores han buscado efectuar acciones que contengan y reduzcan el contagio, mientras otras apoyan con desinfectantes, sanitizantes y alimentos.

En el marco del Día de la Alimentación, conmemorado el pasado 16 de octubre, Ecolab en conjunto con Fondo Unido – United Way México y Ya Respondiste A.C., llevaron a cabo el proyecto “Juntos por el Cuidado de los Médicos”, que tuvo como objetivo abastecer de alimentos nutritivos y saludables al personal del sistema de salud de los hospitales Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS).

Los hospitales beneficiados con la donación de alimento fueron Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS)

Con el apoyo de Ya Respondiste A.C. y Fondo Unido – United Way México, 50 voluntarios de Ecolab colaboraron para preparar más de 2,500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal médico y de limpieza de hospitales COVID-19. Con estas actividades buscamos ser partícipes y crear una sensibilización sobre la situación de emergencia de salud en la que vivimos y respaldar a quienes nos han cuidado“, dijo Alejandro González, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Ecolab en América Latina.

Te puede interesar:  Responsabilidad Social de Medix por la salud y calidad de Vida

La fundación Ya Respondiste A.C. apoyó en la preparación y logística de entrega de los alimentos. La organización civil es dirigida por la Dra. Joanne Joloy, quien, junto a su equipo de nutrición, adecuaron los platillos para el perfil beneficiado.

Participaron más de 50 colaboradores de Ecolab

Para Fondo Unido – United Way México es primordial que cada uno de sus programas de inversión social brinden respaldo a las instituciones operantes en la emergencia, que cada acción observe todas las medidas requeridas para no vulnerar a las comunidades y voluntarios, así como potenciar el vínculo y compromiso de las empresas bajo un modelo de impacto y respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes“, mencionó Nancy Lara, Directora Ejecutiva de Fondo Unido – United Way México.

La selección de hospitales se realizó después de una consulta y detección de necesidades empleada previamente por Ya Respondiste A.C. y Fondo Unido – United Way México, que impactará las comunidades cercanas a la operación de Ecolab. La actividad se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad e higiene con la finalidad de contribuir a la mitigación de la propagación de COVID-19.

Artículos

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.

Cómo los grupos de interés alimentan el análisis de materialidad

El análisis de materialidad decide qué asuntos de sostenibilidad importan de verdad, y esa decisión no puede tomarse de espaldas a quienes rodean a la organización. Los grupos de interés aportan la información que convierte una lista de temas genéricos en una matriz de materialidad sólida y creíble.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

UNESCO y Tala México impulsan autonomía económica de maestras totonacas

UNESCO y Tala México capacitan a maestras del Centro de las Artes Indígenas en Papantla para fortalecer la gestión financiera de sus Casas-Escuelas, diversificar sus ingresos a través del turismo comunitario y garantizar la transmisión sostenible del patrimonio cultural totonaco con perspectiva de género.

L’Oréal Groupe presenta su valor económico, social y ambiental en México y América Latina

Grupo L'Oréal expuso en un encuentro público las cifras de su impacto económico, social y ambiental en México y América Latina, junto con el Decálogo de la esencialidad de la belleza. Este documento, el decálogo, ordena en diez pilares el argumento de que el cuidado personal tiene efectos medibles en empleo, salud pública, cultura y medio ambiente.

El reglamento de economía circular sigue sin publicarse

El Reglamento de la Ley General de Economía Circular debía publicarse el 19 de julio de 2026 y todavía no aparece en el Diario Oficial de la Federación. Por lo tanto, acumula 51 días naturales de retraso. Sin ese documento, las empresas obligadas no saben cómo cumplir la ley.