Sempra Infraestructura entrega 20 mil trajes Tyvek y dos ambulancias equipadas a la Cruz Roja Mexicana

Sempra Infraestructura entrega 20 mil trajes Tyvek y dos ambulancias equipadas a Cruz Roja Mexicana
Sempra Infraestructura entrega 20 mil trajes Tyvek y dos ambulancias equipadas a Cruz Roja Mexicana
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Sempra Infraestructura entrega 20 mil trajes Tyvek y dos ambulancias equipadas a la Cruz Roja Mexicana: Además de las labores para hacer frente a la pandemia, Sempra Infraestructura ha participado en diversos programas de CRM desde 2015 para la atención de desastres naturales, capacitación ante emergencias y apoyo a comunidades indígenas.

Sempra Infraestructura entrega 20 mil trajes Tyvek y dos ambulancias equipadas a la Cruz Roja Mexicana

Hoy, Sempra Infraestructura, a través de su Fundación, entregó a la Cruz Roja Mexicana (CRM) dos ambulancias completamente equipadas con el firme propósito de apoyar en la misión y labor humanitaria que por más de 100 años la institución ha realizado con el propósito de contribuir con la salud e integridad de las familias mexicanas más vulnerables.

De esta manera, Sempra Infraestructura culmina su campaña solidaria 2022 con la CRM, enfocada en brindar insumos para hacer frente a la pandemia, en la cual se entregaron más de 20 mil trajes Tyvek, equipo que por sus características permite proteger al personal que trabaja en primera línea en el combate de diversas enfermedades en diferentes delegaciones a través del país.

Maestría en Responsabilidad Social

El evento se llevó a cabo en el Hospital Polanco de Cruz Roja Mexicana, y fue encabezado por Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura para México y por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana. También estuvieron presentes Alejandro Muguerza Limón, director nacional de captación de fondos de CRM, cuerpo administrativo, médico, paramédicos y voluntarios de la institución, así como directivos de Sempra Infraestructura.

“Nos sentimos muy orgullosos de reafirmar por un año más nuestra alianza con Sempra Infraestructura, quien, gracias a las acciones de su Fundación, desde 2015, ha logrado apoyar a las familias mexicanas que más lo necesitan, a través de diferentes programas e iniciativas que en conjunto suman una inversión superior a los treinta y cinco millones de pesos”, dijo Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana. “Nuestro país requiere de la unión de todos para salir adelante, lo hemos demostrado en los momentos más difíciles, gracias al apoyo de empresas y fundaciones como la que encabeza Tania Ortiz Mena, es como logramos seguir apoyando a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que Sempra Infraestructura, a través de su Fundación, realizó un importante esfuerzo para sumarse al trabajo que Cruz Roja Mexicana realiza para apoyar a las familias que lo han necesitado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, compromiso que se ha mantenido en 2021 y 2022 con la entrega de más de 85 mil insumos médicos, entre ellos, trajes Tyvek, concentradores de oxígeno, mascarillas N-95, gel antibacterial, goggles, guantes de nitrilo, cápsulas aislantes, además de ayuda humanitaria con la entrega de despensas con productos básicos.

Sin embargo, la relación colaborativa entre ambas instituciones comienza años atrás, cuando en 2015 Sempra Infraestructura decidió sumar esfuerzos y participar en el programa Plan Invernal en la Sierra Tarahumara, el cual brinda despensas, cobertores y ropa a las comunidades Rarámuris durante el invierno. Tras ello, Sempra Infraestructura se ha sumado a otras labores de la CRM relacionadas, por ejemplo, con la ayuda humanitaria ante desastres naturales –sismos e inundaciones–; capacitaciones ante emergencias en centros educativos, cobertura de becas para personal de enfermería en Nuevo León, donación de una ambulancia como parte del plan de inversión social de su parque eólico Energía Sierra Juárez en beneficio de la comunidad de la Rumorosa, entre muchas acciones más.

Como resultado, en estos ocho años, la labor conjunta de Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana ha beneficiado a miles de mexicanos través del apoyo entregado a las delegaciones estatales de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, entre otras.

“Siempre nos ha entusiasmado colaborar con la Cruz Roja, con quien compartimos valores como la solidaridad, humanidad y servicio voluntario para hacer la diferencia y cuidar de las comunidades de las que formamos parte”, dijo Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura para México. “Por ello, les estamos muy agradecidos por permitirnos ser parte de su equipo y lograr contribuir en la noble e incansable labor que realizan todos los días por y para el bienestar de México”.

Cabe recordar que Sempra Infraestructura a través de su Fundación, tiene como objetivo, desde su establecimiento en 2015, mejorar y transformar la calidad de vida de las comunidades en las que opera mediante cuatro ejes de acción: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios, y ante la pandemia por Covid-19 sumó dos líneas de acción más: equipos e insumos de protección médica, así como seguridad alimentaria.

Maestría en Responsabilidad Social