Schneider Electric es incluida en las 100 compañías más sostenibles del mundo

Schneider Electric es incluida en las 100 compañías más sostenibles del mundo: Corporate Knights posiciona a Schneider Electric en cuarto lugar en su lista de líderes en sustentabilidad corporativa de 2022.

Schneider Electric es incluida en las 100 compañías más sostenibles del mundo

Schneider Electric, obtuvo por onceava vez, uno de los primeros lugares en la lista anual global de las 100 corporaciones más sostenibles de Corporate Knights.

La compañía canadiense de medios e investigación examina más de 6,900 empresas en todo el mundo cada año para determinar el uno por ciento de las corporaciones más sostenibles. La metodología de este listado se basa en 23 indicadores clave de rendimiento, con el 50 por ciento del peso de las puntuaciones asignadas a la participación de una empresa en “Ingresos e Inversiones Limpias”. De acuerdo con Corporate Knights, las empresas más sostenibles de este ranking cosiguen un rendimiento superior al generar cuatro veces más ingresos por tonelada de carbono emitida, que las empresas promedio en el MSCI All Country World Index.

Maestría en Responsabilidad Social

Schneider Electric ha aparecido en la lista anual global de las 100 corporaciones más sostenibles de Corporate Knights todos los años desde 2012, ocupando el primer puesto en 2021 y el cuarto este año. Lo anterior es resultado de la integración de la sustentabilidad de Schneider en su estrategia comercial. En 2021, Schneider Electric reforzó su negocio de consultoría de sostenibilidad para apoyar a más socios y clientes en su propia transformación sostenible.

“No existe una fórmula mágica para ser catalogado repetidamente como una de las empresas más sostenibles, se trata de hacerlo bien y de hacer el bien”, comentó Olivier Blum, Director de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric. “Como empresa de impacto, abordamos la sostenibilidad como una posibilidad de negocio y una oportunidad para todos. Es parte de nuestro modelo, cultura, estrategia y la forma en que armamos todo nuestro ecosistema de empleados, socios de la cadena de suministro y clientes, para cumplir con nuestro propósito día tras día”.

Schneider Electric comenzó el año en lo más alto con respecto a su desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG), luego de la obtención del reconocimiento global de cuatro calificaciones ESG en 2021, incluida la lista CDP Climate Change A o el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones.

[cp_modal display="inline" id="cp_id_c4991"][/cp_modal]