Artículos de Opinión

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

Samsung por un futuro Sostenible, Ecológico y Net Zero

Samsung por un futuro Sostenible, Ecológico y Net Zero:

  • Samsung presentó las últimas novedades sobre combina la innovación con la sostenibilidad a través de iniciativas ecológicas.

Samsung por un futuro Sostenible, Ecológico y Net Zero

El stand de Samsung Electronics en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 presenta una nueva era de conectividad entre dispositivos que se centra en mantener a los usuarios conectados con el entorno.

En CES, la mayor feria de electrónica de consumo y tecnologías de la información del mundo, que comenzó el 5 de enero  en Las Vegas, Samsung presentó su nueva experiencia conectada con SmartThings, junto con las últimas novedades sobre cómo la empresa combina la innovación con la sostenibilidad a través de iniciativas ecológicas para un futuro mejor para todos.

Si no pudiste asistir en persona a Las Vegas este año, no dejes de seguir leyendo para conocer más de cerca cómo Samsung está dando vida a su stand, unido bajo el lema “Bringing Calm to Our Connected World” (Trayendo calma a nuestro mundo conectado).

Hacia un futuro sostenible: Innovación ecológica para las personas y los productos

En septiembre del año pasado, Samsung anunció su nueva estrategia ambiental, en la que presentaba su planteamiento para combatir la crisis climática mediante tecnologías innovadoras, como los semiconductores de consumo ultrabajo y el desarrollo de productos ecoconscientes, así como su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

En el CES de este año, Samsung continuó demostrando su compromiso con la lucha contra el cambio climático, incluidos los últimos esfuerzos de la empresa por impulsar la circulación de recursos y los productos e innovaciones que se desarrollaron para crear un ecosistema tecnológico respetuoso con el medio ambiente.

Soluciones Ecológicas y de Accesibilidad

Los visitantes pudieron conocer las iniciativas ecológicas de Samsung a lo largo del ciclo de vida de los productos, desde el abastecimiento y la producción hasta el envasado, el uso y la eliminación. Los visitantes pudieron ver de cerca el proceso Regenerative Catalytic System (RCS) de Samsung por primera vez en el CES. Samsung fue el primero del sector en desarrollarlo y no hay nada igual. Desde su introducción, hemos seguido mejorándolo hasta alcanzar una eficiencia del 95%.

Samsung desarrolló una serie de funciones de accesibilidad para ofrecer una tecnología más accesible para todos. Esto incluye el nuevo modo Relumino, que ajusta la configuración de imagen para mejorar las experiencias de visualización de las personas con baja visión, que llegará a determinados modelos de pantallas Samsung 2023.

Diversidad y Net Zero

Para conmemorar la importancia de estas tecnologías, Samsung organizó una exposición de obras de arte del proyecto Drawing Diversity, una colaboración artística de personas con discapacidades de desarrollo. El objetivo del proyecto era romper los estereotipos creados anteriormente en el arte y atraer a los visitantes al pintar un panorama de un futuro mejor.

Samsung está ayudando a los usuarios a vivir de forma más sostenible, incluso a través de su Net Zero Home, en el que todo el consumo de energía del hogar se gestiona con energía generada dentro de la propia casa. A través de SmartThings Energy, una Net Zero Home puede gestionar eficazmente el flujo de energía sin gastos, y funciones como AI Energy Mode pueden ayudar a optimizar el uso de la energía cuando hay excedente o escasez de energía.

Con estas acciones, Samsung reafirma su responsabilidad social empresarial a través de sus nuevas soluciones de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link