Con el apoyo de

Rotoplas por una mejor gestión del agua suma esfuerzos con líderes sectoriales

Rotoplas por una mejor gestión del agua suma esfuerzos con líderes sectoriales: Rotoplas instaló formalmente el Comité de Cultura y Uso Sustentable del Agua y definió la agenda de temas para el periodo 2017-2018. Dicho comité es presidido por la empresa en el marco del Consejo Consultivo del Agua (CCA).

Desde octubre del año pasado, la empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento, forma parte del Consejo Consultivo del Agua, un órgano obligatorio de consulta para el gobierno en temas de gestión eficiente, cuidado y preservación del recurso hídrico.

En la primera sesión oficial del Comité instalado, José Luis Mantecón, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Institucionales de Rotoplas, aseguró que es sólo con la suma de esfuerzos entre todos los sectores del país como se puede hacer frente a los retos que presenta la problemática actual del agua.

“El compromiso es de todos y qué mejor plataforma que el Consejo Consultivo del Agua, órgano multisectorial que define medidas, políticas y estrategias claras, para generar una mayor conciencia en la población y mecanismos efectivos para el cuidado del principal elemento para el sustento de la vida. El Consejo es un órgano compuesto por grandes personalidades de la sociedad civil, de representantes de la iniciativa privada, de la academia, de organismos operadores y ex funcionarios públicos, quienes aportan su experiencia y conocimiento para fortalecer las recomendaciones hacia las autoridades correspondientes” declaró Mantecón quien es presidente del Comité de Cultura y Uso Sustentable del Agua.

El directivo afirmó que Rotoplas tiene la misión principal de llevar más y mejor agua a la gente mediante soluciones innovadoras, con lo que logra mejorar la calidad de vida de la población y mantiene un fuerte compromiso con la creación e impulso de una cultura de uso, aprovechamiento y conciencia del vital líquido.

En sesión de la Asamblea anual del Consejo, se presentó la agenda correspondiente a las acciones del Comité de Cultura y Uso Sustentable del Agua que incluye temas como: la nueva cultura del agua, el papel de organismos y operadores, programas educativos y proyectos piloto en escuelas, y la gestión comunitaria del agua.

Entre los miembros asistentes estuvieron María Elena Mesta, consultora y especialista del Centro de Estudios Jurídicos Ambientales; Raúl Rodríguez Márquez, vicepresidente de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Luis Manuel Guerra, destacado químico y ecologista con reconocimiento nacional e internacional; Lionel Funes, jefe de departamento de Cultura del Agua en OAPAS (Organismo Pública Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento) y Aldo Castrejón de Cemex.

También estuvieron presentes José Juan Huerta Coria, director del Consejo Consultivo del Agua y Jorge Fuentes, coordinador de proyectos del CCA y en representación de Rotoplas, José Luis Mantecón, Nishme Semhan, gerente de comunicación y publicidad y Fernanda Bulajich, de Relaciones Institucionales.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link