Responsabilidad Social de Santander reconocida por la BMV

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Responsabilidad Social de Santander reconocida por la BMV: Banco Santander México fue reconocido como empresa líder en Responsabilidad Social del Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su trabajo continuo a favor de la comunidad, educación y sustentabilidad.

Responsabilidad Social de Santander reconocida por la BMV

La institución bancaria informó en un comunicado, que la distinción fue entregada en el marco del IX Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Precisó que como parte de los programas de responsabilidad social adoptados en el país, en el 2017 invirtió 107.4 millones de pesos en apoyo a la educación superior a través de Santander Universidades y Universia; en tanto que entregó más de 57 mil becas, y ayudó a la colocación de más de 39 mil jóvenes en empleos.

Maestría en Responsabilidad Social

Mediante las campañas conjuntas con Unicef, Reforestamos, Fundación Provivah, Bécalos y Casa de la Amistad en cajeros automáticos, recaudó más de 23 millones de pesos en beneficio de 29 mil 199 personas y otorgó ocho millones de pesos en apoyo a más de 27 mil niños en condición de pobreza a través del Fideicomiso por los Niños de México, agregó.

Responsabilidad Social de Santander

La Responsabilidad Social Empresarial (o corporativa) consiste en la contribución que las empresas realizan de forma activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental de su entorno. Este impulso al desarrollo sostenible va unido a la percepción que la sociedad tiene de las organizaciones y, por tanto, a su posición competitiva.

Esta responsabilidad social comienza con el cumplimiento de las leyes y las normas, pero va más allá, estableciendo una relación ética de la empresa con los accionistas y estableciendo metas de negocio compatibles con el respeto a la diversidad y la reducción de las desigualdades sociales.

Banco Santander México fue reconocido como empresa líder en Responsabilidad Social del Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su trabajo continuo a favor de la comunidad, educación y sustentabilidad. La institución bancaria informó en un comunicado, que la distinción fue entregada en el marco del IX Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Precisó que como parte de los programas de responsabilidad social adoptados en el país, en el 2017 invirtió 107.4 millones de pesos en apoyo a la educación superior a través de Santander Universidades y Universia; en tanto que entregó más de 57 mil becas, y ayudó a la colocación de más de 39 mil jóvenes en empleos. Mediante las campañas conjuntas con Unicef, Reforestamos, Fundación Provivah, Bécalos y Casa de la Amistad en cajeros automáticos, recaudó más de 23 millones de pesos en beneficio de 29 mil 199 personas y otorgó ocho millones de pesos en apoyo a más de 27 mil niños en condición de pobreza a través del Fideicomiso por los Niños de México, agregó.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/382426/0/reconocen-liderazgo-de-santander-en-programas-de-responsabilidad-social/#xtor=AD-1&xts=513356
La Responsabilidad social de la empresa es algo tan importante hoy en día, que tendrá que formar parte de la propia definición de la organización. De esta forma, es imprescindible definir la identidad real de una empresa, su misión y su visión y que estas sean coherentes con la imagen que se proyecta a la sociedad.

La calidad, la innovación, las políticas de recursos humanos o la excelencia en el trato con los clientes son parte también de la Responsabilidad Social de una empresa. En el vídeo desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgipyme) se tratan varios de los aspectos claves para conjugar la actividad empresarial con la responsabilidad social.

Maestría en Responsabilidad Social