Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Fundación Alsea
NoticiasONGs y Tercer SectorInstituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer...

Instituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer su voto

Instituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer su voto: El Instituto de Política Laboral, A.C., preocupado por el deterioro económico, político y social que hemos vivido en los últimos años, presenta al sector laboral del país la serie Ando Chambeando, con el propósito de que los más de 50 millones de trabajadores mexicanos puedan reflexionar de modo ameno, sobre el papel que tienen la empresa y los trabajadores en la creación de riqueza para el bienestar de todos.

Instituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer su voto

“Queremos un México unido en el que cada uno desde su trinchera aporte al bienestar y la prosperidad, nos oponemos a ver un México de buenos y malos y menos aún un México en el que a los empresarios y emprendedores se les vea como los ‘malos de la película’, como algunos los han catalogado; ellos arriesgan su dinero, crean empleos, pagan impuestos y desde luego en su enorme mayoría están comprometidos con el medio ambiente. Es por ello que invitamos a los trabajadores mexicanos a ver esta serie”, afirmó Rubén López Malo, presidente del IPL.

La serie promueve la unidad entre empresarios y trabajadores y, cuestiona todo tipo de polarización en la vida política del país.

Ando Chambeando, la serie consta de 20 capítulos con duración de 15 minutos cada uno, en los que, de una forma melodramática y divertida, se invita al espectador a reflexionar sobre temas como: el Trabajo, la Empresa, Participación y Representación, Derechos y Obligaciones, Salud e Higiene Laboral ante el Covid-19, Productividad y Flexibilidad Laboral, así como la Participación en la Comunidad.

El Instituto de Política Laboral, A.C. pone a disposición de todas las empresas, empresarios, emprendedores del país y de todos los trabajadores esta nueva serie en YouTube de forma gratuita. El objetivo es que juntos seamos esos mejores ciudadanos que demanda México.

“La serie ayudará a quienes la vean a comprender la importancia del trabajo, de los grandes riesgos y oportunidades que tiene México y de la necesidad de comprender que lo que de verdad libera a un pueblo es el esfuerzo de cada uno; que ha quedado en el pasado la época de los Mesías prometidos y los redentores. Lo más importante de la serie es que invita a todos los mexicanos a vivir en la cultura del esfuerzo y de la libertad”, afirmó López Malo.

Los 20 capítulos, que están disponibles por medio del sitio YouTube, abordan la importancia que representa votar en las próximas elecciones.

En el proyecto participan Rubén López Malo Lorenzana, Presidente del Instituto de Política Laboral y responsable de la producción de la Serie; Juan Huerta Peres, Secretario General del Comité de los Trabajadores de Jalisco CTM- FTJ; Armando Zúñiga, Presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en la Ciudad de México; Pilar Manrique Medellín, consejera del Instituto de Política Laboral, quien fungió como Secretaria de Relaciones y Secretaria de Trabajo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, y Francisco Landero, director del equipo de promoción de la serie.

Ando Chambeando es la primera gran serie mexicana de drama y comedia, que cuenta la vida de los trabajadores: sus sueños, ilusiones, preocupaciones, logros y alegrías, en medio de un entorno complicado, de crisis económica y de los riesgos que representa el populismo.

Para ver la serie completa, sólo es necesario entrar en el vínculo:

https://www.youtube.com/channel/UC7UOqTFOuXhbu1E8CjVMOyw

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Celebra AliaRSE 25 años: Impulsando la sostenibilidad con propósito

Se realizaron siete paneles temáticos que abordaron las tres dimensiones clave de la sostenibilidad: ambiental, social y de gobernanza (ESG).

HEINEKEN México es reconocida en Los Bóscares 2025 por su iniciativa “Cuencas Saludables-Balanceo”

El proyecto “Cuencas Saludables – Balanceo” fue reconocido por su contribución a la restauración ecológica y la gestión responsable del agua en zonas con estrés hídrico.

¿Quién debe pagar por todo este des… orden?

Los países en desarrollo, desde los pequeños estados insulares hasta regiones amplias de África, Asia y América Latina, se han visto golpeados por fenómenos para los que no tienen recursos suficientes.