Con el apoyo de

Quaker y Un Kilo de Ayuda presentan programa integral para combatir la desnutrición infantil en México

Quaker y Un Kilo de Ayuda presentan programa integral para combatir la desnutrición infantil en México: Busca ayudar a superar la desnutrición infantil leve y moderada, beneficiando directamente a más de 7,800 niños y niñas de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa.

Quaker y Un Kilo de Ayuda presentan programa integral para combatir la desnutrición infantil en México

Con el propósito de unirse a la superación de la desnutrición infantil, Quaker®, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo; y Un Kilo de Ayuda organización cuya causa es el desarrollo de la primera infancia, anuncian Quaker® Qrece®, un programa integral y multisectorial cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de los niños y niñas en México para de este modo cambiar su vida desde dentro.

El modelo Quaker® Qrece® fue puesto en marcha en México desde hace 10 años cuenta ya con una generación de 7,811 niños mexicanos que formaron parte del programa en 5 estados de la República Mexicana, específicamente ubicados en las regiones de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Adicionalmente, en 2021 por primera ocasión el programa fue llevado a Guatemala, en alianza con CARE, donde se logró el impacto en 2,200 niños más y esperamos que, con la ayuda de todos, se siga expandiendo.

Desde su implementación en 2016, Quaker® Qrece® surge alineado al propósito de marca de cambiar la vida por dentro de quienes más lo necesitan y por ello se planteó desarrollar un alimento especializado que, como parte de un programa integral, pudiera contribuir a superar la desnutrición infantil, brindando la oportunidad a niños y niñas mexicanos de comunidades vulnerables a obtener los nutrimentos necesarios para mejorar su estado de nutrición.

En Quaker® llevamos más de 140 años trabajando para desarrollar opciones ricas y nutritivas a base de avena mientras buscamos contribuir en las comunidades en las que operamos. De este principio nace Quaker® Qrece®; un programa que puede ayudar a cambiar la vida de miles de niñas y niños desde dentro. Gracias a la creación de un alimento especializado desde hace algunos años, y en alianza con Un Kilo de Ayuda, hemos llevado este programa de nutrición y capacitación a niños y niñas de México que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada. Nuestra meta para 2025 es ayudar a 50,000 niños en Latinoamérica mexicanos”, comentó Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa®, Quaker® y Sonric’s® para PepsiCo México.

Este innovador alimento se desarrolló desde hace 10 años y cuenta con una fórmula única, ya que está elaborado a base del súper grano de avena Quaker®, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales, nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición, y cuya efectividad además ha sido comprobada a través de diversos estudios clínicos.

Adicional al alimento especializado, el programa se suma al modelo de intervención comunitario probado y liderado por Un Kilo de Ayuda, organización sin fines de lucro con más de 35 años de experiencia en México, cuyo objetivo es brindar acompañamiento periódico que consiste en monitorear de manera cercana el progreso de los niños durante y después del programa. Todo esto con el objetivo de brindar información y herramientas sobre aspectos relevantes de salud, higiene y nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares y que también permitan disminuir la probabilidad de recaídas de los menores que forman parte del programa.

José Ignacio Ávalos, Presidente ejecutivo y Fundador de Un Kilo de Ayuda, señaló: “Superar la desnutrición infantil no es tarea fácil y deben implementarse acciones integrales. Por ello buscamos contribuir con un crecimiento óptimo de los niños incluyendo el desarrollo cognitivo y socioemocional. Nos involucramos plenamente con las familias y promovemos su participación a través de procesos de fortalecimiento de capacidades que les permiten aprovechar de mejor manera los recursos a los que tienen acceso, esto para generar un mejor futuro para los niños y las niñas del país. Con este programa, en alianza con Quaker®, tenemos el compromiso de cambiar vidas, integrando acciones de mediano y largo plazo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de miles de niños pertenecientes a comunidades vulnerables de nuestro país”.

“La desnutrición infantil es una condición que afecta considerablemente a nuestras comunidades en Latinoamérica y que nos preocupa a todos; por esto, desde hace 10 años, en Quaker® trabajamos activamente para desarrollar esta fórmula, que incluye en cada porción los nutrimentos necesarios –provenientes de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas–, así como vitaminas y minerales esenciales para favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo. Esta fórmula, exclusiva de Quaker, lo convierte en un excelente aporte de fácil manejo para los niños y niñas que forman parte del programa, cuya efectividad fue probada con dos estudios clínicos realizados en México con excelentes resultados”, señaló Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker® para Latinoamérica.

Para comprobar la efectividad de este alimento, se realizó un estudio de prevención de la desnutrición moderada y otro de recuperación de desnutrición moderada, cuyos resultados se encuentran publicados en la Gaceta Médica de México en 2020, y en 2021, respectivamente. El estudio de prevención demostró que el modelo de intervención es efectivo para prevenir la desnutrición moderada, logrando que 82% de los niños alcanzaran un peso normal después de un año de participar en el programa; asimismo, se logró la recuperación de la desnutrición moderada en 9 de cada 10 niños, cuando tienen un adecuado apego al modelo. Estos resultados incentivaron a Quaker® a fortalecer este programa en nuestro país, donde 1 de cada 8 niños presentan una talla baja para su edad, de acuerdo con datos de UNICEF.[1]

Durante abril y mayo, los consumidores podrán sumarse a expandir el programa al comprar productos participantes de Quaker®. Por cada compra que hagan Walmart, Chedraui, HEB, La Comer y Soriana, Quaker® donará un alimento especializado para cambiar más vidas desde dentro y multiplicar el efecto de Quaker® Qrece®.  De manera adicional, para todos aquellos que quieran donar a Un kilo de Ayuda, podrán hacerlo a través de la página https://quaker.lat/mx/quakerqrece/, dónde también podrán encontrar más información de la marca y el programa.

Finalmente, Quaker® invita al público en general a visitar el próximo 7 ,8, 14 y 15 de mayo, la experiencia interactiva que se realizará en Parque Hundido en Ciudad de México, donde podrán realizar actividades en familia para conocer a detalle el programa Quaker® Qrece®.

[1] https://www.unicef.org/mexico/desnutrici%C3%B3n-infantil#:~:text=En%20M%C3%A9xico%2C%201%20de%20cada,ni%C3%B1os%20en%20todo%20el%20mundo

La Costeña
Fundación EDUCA
Urban

Convocatorias

Cargill y CIMMYT abren convocatoria a la VII edición del Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

El galardón que impulsa proyectos y acciones dirigidas a enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria también reconocerá las acciones y proyectos que priorizan el cuidado de los recursos hídricos del país.

T-Systems lanza CODIGOS 2023 para impulsar emprendimientos con base en TI

Los cinco proyectos seleccionados para CODIGOS 2023 recibirán soporte estratégico para su aplicación y acompañamiento de expertos.

Intel y Lenovo abren convocatoria “Intel Tech For Good”

El objetivo de la convocatoria es para impulsar el uso de la tecnología para generar cambios positivos en la sociedad.

Financial Running: Carrera por una causa benéfica

Un porcentaje de la inscripción será destinada para ayudar a obras benéficas como la organización World Vision México.

DHL Supply Chain México convoca al Programa Trainees 2023

Está dirigido a jóvenes estudiantes y recién egresados para impulsar su carrera y brindar experiencia y conocimiento en la industria logística aplicada a diversos sectores.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

L’Oréal y Telefónica Movistar se unen por la inclusión y el empoderamiento femenino

La colaboración busca incorporar capacitaciones en habilidades digitales al programa de educación e inserción laboral “Belleza por un Futuro” y erradicar la violencia digital a las mujeres.

Liderazgo, clave en la adopción tecnológica

Causa algo de sorpresa encontrar que los criterios ESG, así como la descarbonización del sector se ubicaron muy abajo entre los impulsores de la adopción tecnológica.

¿Cómo identificar y evitar el Greenwashing?

Esta mala práctica puede tener consecuencias negativas en empresas y organizaciones, por eso, es importante saber cómo detectar y evitar el greenwashing.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link