Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Ocho consejos para desechar de mejor manera tu basura

Ocho consejos para desechar de mejor manera tu basura: Con una población aproximada de 127,5 millones de habitantes, podríamos considerar a México como uno de los países más grandes a nivel mundial y también de los más consumidores, pero ¿a dónde van los desechos?, diariamente en nuestro país se recolectan 86 mil 343 toneladas de basura, que se distribuye en un 87% a los tiraderos de basura a cielo abierto, mientras que el 13% va a rellenos sanitarios.

Ocho consejos para desechar de mejor manera tu basura

A pesar de que se genera a diario una gran cantidad de desperdicios, normalmente podemos ver nuestras calles limpias, sin rastros de empaques o bolsas de basura y, ¿a qué se debe que nuestras ciudades no sean un caos?, sin duda, es a la gran labor de los trabajadores que diariamente recolectan la basura diariamente en el país. No obstante, debemos reconocer que no es una labor nada fácil y que no cualquiera puede hacerlo, por lo mismo debemos tener cuidado en como tiramos nuestros desperdicios.

Como una compañía experta en el manejo eficiente del agua, residuos y energía, Veolia, nos comparte los siguientes tips, para que nosotros contribuyamos en la clasificación de la basura y cuidemos de los recolectores, así como ellos cuidan de nuestra ciudad:

  1. Cuidado con las jeringas. Si usaste una jeringa déjala dentro de una botella. Eso permitirá que al momento de su recolección no se pinchen con ella
  2. Usa bolsa al tirar las ramas. Al momento de tirar una bolsa llena de ramas con espinas,
    recuerda ponerle un letrero que indique lo que tiene.
  3. Tapa tus tambos. Si llueve tapa tus tambos, ya que se pueden poner muy pesados con el agua.
  4. Cuida tus desechos. Evita que se rompan las bosas, eso hará que no se mezcle la basura.
  5. Cuando abras latas, coloca la tapa dentro de la lata, para que las personas que recogen la basura no se corten.
  6. Objetos punzo cortantes. Si desechas vidrios, navajas u objetos con filos colócalos dentro de cajas o coloca un cartelito que diga por ejemplo “Cuidado contiene vidrio”.
  7. Objetos pesados. Cuando tu basura quede muy pesada, por favor avísale a tu recolector para tomar la previsión y manejarla correctamente.
  8. Ayuda con tus mascotas. Cuando lleguen los recolectores de basura, mantén a tus mascotas dentro de tu hogar de tal forma que puedan lastimarlos y también evitamos que se extravíen.

Sólo tenemos un planeta por lo que debemos cuidarlo y ser responsables con la cantidad de residuos que se desechan, puesto que de acuerdo con el último informe del Banco Mundial los desechos municipales podrían aumentar en un 70% para el 2050.

De acuerdo con esta institución, la cantidad de residuos urbanos producidos aumentará más rápido que la tasa de urbanización y se duplicará antes del 2025, por lo que es importante que desde ahora no sólo tiremos de mejor manera la basura, sino que intentemos producir menos.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link