Mondelēz International presenta informe de sustentabilidad “El Llamado Por el Bienestar”

mondelez international informe de sustentabilidad el llamado por el bienestar rse reporte
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Mondelēz International reporta avances en 2015 sobre reducción de empaques, emisiones de gases de efecto invernadero, desperdicio neto, volumen de desechos a relleno sanitario” y uso de agua.

Mondelēz International acaba de presentar su informe anual de sostenibilidad “Call for Well Being 2015”, en el que demuestra el avance logrado en materia de huella medioambiental, especialmente, así como en su estrategia orientada a ser referente en alimentación saludable.

Maestría en Responsabilidad Social

“Nuestro crecimiento se relaciona directamente con mejorar el bienestar de nuestro planeta, de las vidas de las personas que disfrutan nuestros productos y de las comunidades en donde estamos presentes” mencionó Irene Rosenfeld, Chariman y CEO. “Desde el lanzamiento de nuestro Llamado Por el Bienestar, hemos logrado un firme progreso para cumplir con nuestros compromisos. Nuestros sólidos resultados del 2015, junto con nuestras nuevas metas de sustentabilidad para el 2020, impulsan nuestro compromiso y apoyan nuestra ambición de ser líder global de en snacks”.

El proyecto “Call For Well-being”, lanzado en 2013, se centra en cuatro áreas críticas para el bienestar del planeta, en los que la compañía, dada su actividad, puede tener un mayor impacto: sostenibilidad, snacking saludable, apoyo a la comunidad y seguridad.

A continuación se muestran algunos puntos clave del progreso de la compañía:

Sostenibilidad de Mondelēz International:

Reducción de los gases de efecto invernadero procedentes del proceso de fabricación en un 19% por tonelada, superando así el objetivo del 15%.
Disminución de la energía utilizada en la producción en un 11%, una cifra ligeramente menor al 15% que se estableció.
Eliminación de cerca de 48.500 millones de toneladas en envases, más del doble de los millones de toneladas fijados para 2015; reducción del consumo del agua en un 17% por tonelada de producto, superando el objetivo inicial del 15%.
Disminución de los residuos en un 70% por tonelada, casi cinco veces más que el objetivo marcado del 15%.
El 68% del volumen de producción de 2015 provino de instalaciones con cero residuos en vertederos, mejorando el objetivo inicial del 60%.
Con respecto al objetivo de fuentes sostenibles de cacao, a finales de 2015, un 21% de esta materia prima proviene de fuentes sostenibles.
En relación con la meta de alcanzar el 100% de aceite de palma RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) fijado en 2013, a finales del pasado año, el 90% del aceite de palma que utilizó la compañía tenía trazabilidad completa hasta el molino.

Snacks saludables de Mondelēz International:

La compañía ha logrado aumentar las opciones de control de las porciones envasadas individualmente en un 25%.
Se ha incrementado en un 25% el contenido de granos de cereal integral, cinco años antes del plazo fijado
Las opciones “Better Choice” suponen ahora un 25,5% de los ingresos de la compañía.
A pesar del fuerte progreso en la reducción de sodio y grasas saturadas en categorías clave, como las galletas, se sigue trabajando para alcanzar el objetivo de reducirlos en toda la gama de productos en un 10% en 2020. En 2015, el nivel de sodio y grasas saturadas en todos los productos de la compañía se redujo en 1% y un 2% respectivamente.
En relación con el objetivo de incorporar el etiquetado de calorías en la parte frontal del envase a nivel global para el año 2016, a finales del pasado año el 68% de la gama de productos de la compañía ya contaba con él.

Seguridad de Mondelēz International:

Las 150 plantas de producción de la compañía fueron certificadas por la Fundación “Food Safety Certificacion 22000”, un sistema muy reconocido de Seguridad Global Alimentaria.
En relación con el objetivo de seguridad en el trabajo a nivel mundial, se redujo en un 13% la tasa de frecuencia de accidentes con pérdida de tiempo y en un 21% la total de accidentes de todos los empleados.

Comunidades de Mondelēz International:

La compañía ha añadido tres nuevos programas de bienestar para niños y sus familias en México, Sudáfrica y Estados Unidos. Estos se añaden a los ya existentes en otros países, como el programa TAS (Tú y Alicia por la Salud) que se desarrolla en España en colaboración con la Fundación Alicia.
Con respecto al objetivo de invertir 44 millones de euros en programas de promoción de estilo de vida saludable, en 2015 se han asignado 34 millones de euros, lo que supone un 78% de este presupuesto para este tipo de iniciativas en 13 países.

Maestría en Responsabilidad Social