Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Un Kilo de Ayuda
NoticiasEmprendimiento SocialMercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups

Mercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups

Mercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups: El desarrollo económico hoy es impulsado más que nunca por la innovación, y son las startups las que, por encima de las grandes compañías, están generando empleos de alta calidad y soluciones creativas para enfrentar los desafíos de las economías en crecimiento.

Mercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups

Partiendo de la exponencial creación de estas empresas disruptivas, de la necesidad que existe de apoyar a emprendedores de alto impacto y de generar sinergias positivas en conjunto, hace 7 años se creó MELI Fund, el fondo de inversión corporativo de Mercado Libre ideado para apoyar proyectos innovadores dirigidos a mejorar el mundo digital en la región.

Como parte de su ADN emprendedor, MELI Fund tiene como objetivo apoyar y fomentar el desarrollo de empresas del ecosistema digital y del comercio electrónico en América Latina. Se trata de una relación ganar ganar.

Así, este año y en el marco de la MELIXP, feria de negocios de ecommerce que llega por primera vez a México este 20.02.20, es que MELI Fund con el apoyo de otros fondos de inversión, abre la convocatoria a participar en MELI Pitch México, para seleccionar emprendedores mexicanos en etapa temprana y Serie A que, gracias a la tecnología, hayan encontrado una oportunidad de eficientizar e innovar en el comercio electrónico, los pagos y la logística en la región.

La dinámica es simple, el equipo de MELI Fund seleccionará ocho emprendimientos que presentarán sus proyectos en la MELIXP bajo un formato de speed dating a 8 referentes del ecosistema emprendedor mexicano. Entre ellos estarán Moutain Nazca, Dila Capital, Cometa, ALLVP y Endeavor.

A partir del grado de innovación de la propuesta, su escalabilidad y potencial de mercado, entre otros elementos, se escogerá a cinco empresas, que ese mismo día estarán en la final para nuevamente hacer una presentación de cinco minutos al panel de inversionistas conformado por ALLVP, General Atlantic, DILA Capital y MELI Fund. Ellos tendrán el rol de hacer preguntas y dar retroalimentación a los emprendedores, todo esto frente a un público ávido de conocer las novedades tecnológicas y las propuestas disruptivas que hoy existen en México.

“Para Mercado Libre es muy importante brindar un fuerte impulso a empresas innovadoras que están construyendo plataformas tecnológicas que mejoran la experiencia digital de los usuarios en América Latina. Convocatorias como MELI Pitch México simplifican el proceso de acercamiento y colaboración entre startups e inversionistas para potencializar el alto crecimiento”, comentó Agustina Palmai, líder de Desarrollo Corporativo en Mercado Libre México.

De esta manera, el fondo de inversión corporativo de Mercado Libre pretende empezar el año, apostándole a las empresas de tecnología que tienen mucho para aportar y que al mismo tiempo ayudan a potenciar y democratizar el entorno digital, el comercio y el acceso al capital.

Convocatorias

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Transición energética rápida? Sí, ¡pero bien hecha!

La transición energética hacia renovables es vital ante el cambio climático. Sin embargo, la clave está en la calidad y seguridad de las instalaciones. El déficit de técnicos calificados y la urgencia de profesionalizar el sector son desafíos que debemos superar para construir una infraestructura energética sostenible y confiable.

Comex y Blue Women Pink Men reciben reconocimiento en los Premios WFS Honors

La distinción recibida es un testimonio de su continuo compromiso con la responsabilidad social y la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Grupo Bimbo impulsa proyectos sustentables en Lerma, Estado de México

Los proyectos incluyen seis Eco Bancas, un Aula de Seguridad Vial, un juego infantil Eco Truck y una jornada de arborización con 250 árboles frutales, todos con enfoque sustentable y comunitario.