HughesNet combate la deserción escolar con Internet satelital

HughesNet combate la deserción escolar con Internet satelital
HughesNet combate la deserción escolar con Internet satelital
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

HughesNet combate la deserción escolar con Internet satelital: A través del programa Conectando Sueños, HughesNet apoya a la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco para mejorar el rendimiento académico de alumnos en zonas rurales.

HughesNet combate la deserción escolar con Internet satelital

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) refrendó su apoyo a la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco con HughesNet, su servicio insignia de Internet satelital de banda ancha, en los hogares de los estudiantes de ambas instituciones para evitar la deserción escolar.

“Con la creación del programa Conectando Sueños, en HughesNet buscamos que los estudiantes del país que se encuentran en zonas alejadas puedan continuar sus estudios desde casa o de forma híbrida; y así contribuir a cerrar la brecha digital existente en el país apoyando a familias de escasos recursos o en zonas remotas dentro del país”, comentó Cristina Mendoza, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hughes México.

Maestría en Responsabilidad Social

De acuerdo a datos de la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco, más de 80% de los estudiantes que recibieron el apoyo con el servicio gratuito de Internet satelital en su casa, mejoraron su rendimiento académico en materias STEM, es decir, relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.

Es el caso de Jareni S., estudiante beneficiada del Colegio Montefalco, afirmó que cuando en casa no teníamos para subsistir, menos para pagar Internet, HughesNet puso sus ojos en nuestra familia y nos apoyó con Internet satelital gratuito. Gracias a ello pude continuar mis estudios mientras me recuperaba de la pandemia.

Además, Carlos C., alumno de bachillerato, comentó: “Muchas gracias HughesNet por mirar hacia esta escuela, agradezco a El Peñón, gracias a ambos porque me dieron conectividad desde casa, los resultados de nuestra parte siguen y seguirán siendo favorables. Gracias a nuestros padres que siguen apoyándonos a tener una educación de calidad”.

Este apoyo evitó que los alumnos cayeran en la deserción escolar calculada en 2.3 millones de estudiantes que no se inscribieron en alguna escuela debido al confinamiento provocado por la pandemia, según datos del INEGI.  Además, para 2030, en el mundo se habilitarán más de 600 millones de puestos de trabajo y las competencias digitales son necesarias para todos los sectores, explica un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

HughesNet es una herramienta fundamental en zonas alejadas para la educación, profesionalización y el fomento al emprendimiento, sin importar dónde vivas.

Maestría en Responsabilidad Social