General Motors de México apoya la educación de jóvenes a través de la donación de motores y transmisiones

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

General Motors de México apoya la educación de jóvenes a través de la donación de motores y transmisiones al Colegio de Educación Profesional Técnica de Coahuila.

General Motors de México apoya la educación de jóvenes a través de la donación de motores y transmisiones

General Motors de México reitera su compromiso con las comunidades en donde tiene operaciones y, en esta ocasión, a través de jóvenes estudiantes de carreras técnicas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), al donar motores y transmisiones provenientes del Complejo de manufactura en Ramos Arizpe, al Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Coahuila.

En General Motors estamos seguros de que la educación es un agente de cambio en la sociedad.  Una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un mejor futuro para México”, comentó Ricardo López, Director de Planta GPS de GM Ramos Arizpe. “Estamos convencidos que esta donación brindará las herramientas necesarias para fortalecer el conocimiento de los jóvenes estudiantes del CONALEP”, concluyó.

Maestría en Responsabilidad Social

La donación incluyó:

  • 15 motores de 3 cilindros
  • 6 transmisiones CVT
  • 2 motores de 8 cilindros

Con este equipo, los alumnos de carreras como Industria Automotriz y Mantenimiento Automotriz podrán realizar prácticas de laboratorio para aprender a operar los sistemas automotrices que se utilizan actualmente en los procesos de manufactura.

Acciones como esta refuerzan los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de General Motors de México, de promover la Educación de Calidad a través de alianzas con instituciones educativas, para que los alumnos aprovechen al máximo los programas académicos y los lleven a la práctica con equipo de aplicación automotriz de último nivel.

General Motors de México seguirá implementando acciones para impulsar el desarrollo de los estudiantes jóvenes mexicanos con la finalidad de formar mejores profesionistas para el fortalecimiento de la industria automotriz mexicana.

Maestría en Responsabilidad Social