Grupo Cotemar México
Ferrero de México
Grupo Bimbo
NoticiasVoluntariadoFundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el...

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis:

  • Estos productos, que incluyen cloro, multilimpiadores y geles antibacteriales, serán incluidos en kits de limpieza que serán entregados a las familias afectadas por parte de la Cruz Roja Mexicana.

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Grupo AlEn, a través de Fundación AlEn, en conjunto con Cloralex y Pinol donaron a la Cruz Roja Mexicana más de 38 mil productos de limpieza y desinfección para ayudar a las familias damnificadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco y municipios aledaños del estado de Guerrero.

Estos productos, que incluyen cloro, multilimpiadores y geles antibacteriales, serán incluidos en kits de limpieza que serán entregados a las familias afectadas por parte de la Cruz Roja Mexicana.

La entrega de los productos se llevó a cabo a partir del 16 de noviembre a la delegación de Cruz Roja en Toluca, y será el personal de esta institución quien se encargará de distribuirlo a las familias afectadas por el desastre natural.

Limpieza y desinfección para prevenir enfermedades

Ante este huracán sin precedentes, muchas familias se encuentran vulnerables, por lo que resulta trascendental la limpieza y desinfección en hogares y espacios públicos y privados, con el fin de ayudar a prevenir enfermedades y proteger a las personas. En estos tiempos de dificultad, nuestra solidaridad está con las familias guerrerenses”, señaló Mariel Jiménez, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn.

Asimismo, destacó que lo anterior ha sido posible gracias al compromiso de más de 6 mil colaboradores de Grupo AlEn, y del trabajo mano a mano que están haciendo marcas como Cloralex y Pinol en alianza con Fundación AlEn y la Cruz Roja Mexicana.

Te puede interesar:  Grupo Peñafiel siembra futuro verde con reforestación en Cerro Viejo Tlajomulco

La labor de Cruz Roja Mexicana no descansa y continúa auxiliando a los afectados con víveres, en donde los productos de limpieza se vuelven indispensables para contribuir a su protección en estos momentos tan complejos.

La institución de ayuda humanitaria prevé que la primera etapa de la emergencia en Guerrero se extienda por otros dos meses, ya que existen comunidades donde la ayuda humanitaria no ha podido llegar, por lo que es fundamental que la sociedad siga apoyando a través de sus donativos.

Artículos

30 Ejemplos de Responsabilidad Social en empresas, personas y comunidades

Los ejemplos de responsabilidad social son acciones concretas —de empresas, personas, gobiernos, escuelas y comunidades— que buscan el bienestar común y asumen el impacto de cada decisión. Van desde reducir emisiones de carbono hasta el voluntariado de barrio o el reciclaje diario. Hoy más de 17.000 empresas en 160 países asumen este compromiso a través del Pacto Mundial de la ONU (2024).

Ejemplos de lenguaje inclusivo: Consejos y guía práctica

Aplicar ejemplos de lenguaje inclusivo mejora nuestra convivencia diaria. Esta comunicación empática ayuda a evitar estereotipos y visibiliza la enorme diversidad social que nos rodea. Al utilizar este tipo de expresiones neutras y promover el trato igualitario, construimos entornos basados en el respeto, la tolerancia y la equidad plena.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Google Ad Grants: Qué es, requisitos y cómo obtenerlo para tu ONG

Google Ad Grants entrega a las organizaciones sin fines de lucro hasta 10,000 dólares mensuales en publicidad de búsqueda sin costo. Entender sus requisitos, el proceso de activación y las buenas prácticas marca la diferencia entre una cuenta que crece y una que termina desactivada.

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo y Save the Children impulsan ayuda humanitaria tras sismos en Venezuela

Grupo Bimbo y Save the Children han formalizado una alianza humanitaria para asistir a las familias damnificadas por los recientes movimientos telúricos en Venezuela, incluyendo a los colaboradores de la panificadora. La iniciativa busca facilitar recursos esenciales mediante donaciones directas que serán duplicadas por la compañía.

Volkswagen de México impulsa el desarrollo de niñas mediante el deporte y juego

El programa de voluntariado de Volkswagen de México fomenta habilidades socioemocionales en niñas poblanas. A través de una jornada deportiva y educativa, la empresa fortalece el empoderamiento y el trabajo en equipo de las menores junto a Fondo Unido y Mano Amiga.

Fundación Chedraui impulsa la transformación educativa en Veracruz con tecnología

La Fundación Chedraui, en alianza estratégica con UNETE, Dell Technologies y otros aliados, concretó la entrega de equipamiento tecnológico en 19 escuelas de Poza Rica y Álamo, fortaleciendo el aprendizaje digital en el marco de los ODS.