FUNED apoya a más de 30 poblanos para realizar estudios en las mejores universidades del mundo

funed_fundacion_mexicana_para_la_educacion_la_ciencia_y_la_tecnologia_becas_estudio_extrangero
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

FUNED apoya a más de 30 poblanos para realizar estudios en las mejores universidades del mundo: En el marco de la entrega de becas y apoyos por parte de la Fundación Mexicana para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, se reunieron beneficiarios FUNED 2017, empresarios y autoridades de las instituciones más importantes en el estado para reconocer a los jóvenes destacados que recibieron el apoyo de FUNED para estudiar su maestría en el extranjero.

FUNED coadyuva a los futuros líderes mexicanos por medio de apoyos para estudiar maestrías en alguna de las 200 mejores universidades del mundo en áreas de estudio que contribuyan a la generación del PIB.

La creación del Capítulo Puebla de FUNED fue iniciativa de Grupo Proyecta como parte de sus acciones de responsabilidad social.

Rafael Posada Cueto, Presidente de Grupo Proyecta y Líder del Capítulo FUNED en Puebla mencionó que “el talento en Puebla existe y la mejor forma de apoyarlo es a través de la educación; los becarios FUNED revolucionarán a las empresas poblanas y potencializarán su crecimiento”.

Maestría en Responsabilidad Social

En representación del Dr. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, asistió Óscar Gilbón, quien mencionó la importancia en el acompañamiento de los estudiantes para la preparación de su maestría y los altos índices de movilidad internacional que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Puebla es el tercer estado con mayor número de becarios apoyados por FUNED.

Desde su creación, FUNED ha apoyado a más de 4,000 mexicanos para estudiar maestrías en las mejores universidades a nivel global, de los cuales cerca del 80% ha mejorado su posición laboral y triplicado su ingreso mensual.  Durante 2016, 30 estudiantes de Puebla fueron apoyados para estudiar en Universidades como Harvard, Georgetown, London School of Economics, UCLA, entre otras.

El evento contó con la presencia del Mtro. Óscar Gilbón, en representación del rector de la BUAP; Mtro. Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la UTP; Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado, director del CONCYTEP; Dra. Alicia Lazcano Ponce, Directora Regional Sur Oriente de CONACYT; Rafael Posada Cueto, Presidente de Grupo Proyecta y Líder del Capítulo Puebla FUNED; Mtro. Daniel Tapia Quintana, Director General de GC Genera; Paulina Sastrías Massieu por parte del Capítulo Puebla de FUNED, así como autoridades de las instituciones educativas más importantes del estado y los becarios FUNED 2017.

Por cada mil millones de dólares de PIB, México manda a 1.5 estudiantes a maestrías de tiempo completo y presencial en el extranjero; mientras tanto, Corea manda 30, Taiwán 8 y China 4.

 

Acerca de Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED)

La Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1993 por empresarios comprometidos con la formación de líderes mexicanos. FUNED parte de la convicción de que, en un entorno de fuerte competencia internacional, el país debe formar a los líderes que se necesitan para alcanzar un mayor desarrollo, en beneficio de todos. La visión de FUNED es que cualquier mexicano que sea aceptado por una de las mejores universidades del mundo cuente con los recursos necesarios para cursar su maestría de tiempo completo y presencial, en una de las 200 mejores universidades ó 100 mejores programas del mundo.

Hay 3 convocatorias para postular a los apoyos de FUNED durante el año. Para mayor información: www.funedmx.org

Contacto: psastrias@funedmx.org

Maestría en Responsabilidad Social