Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Consejo Coordinador Empresarial
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)FUNDES Y PepsiCo Latinoamérica inician en México 'Mujeres con propósito'

FUNDES Y PepsiCo Latinoamérica inician en México ‘Mujeres con propósito’

Última actualización:

FUNDES Y PepsiCo Latinoamérica  inician en México ‘Mujeres con propósito: FUNDES y PepsiCo Latinoamérica, como parte del compromiso Desempeño con Propósito, informaron el inicio del programa “Mujeres con propósito” en México. La iniciativa busca beneficiar y empoderar laboralmente a 10 mil mujeres en la región durante los próximos cinco años.

FUNDES Y PepsiCo Latinoamérica  inician en México ‘Mujeres con propósito’

El programa ofrece una combinación de talleres presenciales con una plataforma digital para mejorar sus habilidades de emprendimiento y de empleabilidad. Cabe destacar, que el programa finalizó su primer año en Argentina y Colombia, y en 2018 comenzó en Brasil, México, República Dominicana y Venezuela.

Impulsar el desarrollo económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Aunque las mujeres aportan de manera significativa a la economía y en América Latina aventajan a los hombres en cuanto a la etapa inicial del proceso de emprendimiento (55%), también poseen uno de los índices más altos de fracaso en emprendimientos, debido, entre otras cosas a, dificultades para acceder a capacitación, responsabilidades familiares y acceso a financiamiento. (FUNDES, 2017).

La primera generación de mujeres beneficiadas en México, tuvo lugar el pasado 04 de julio en las instalaciones de Pro Mujer Iztapalapa, con la asistencia de más de 50 mujeres enfocadas en su crecimiento personal y profesional. Las facilitaciones en plan de vida, desarrollo de habilidades personales, redes y finanzas son impartidas por especialistas en cada tema y cualquier mujer interesada en emprender o mejorar sus habilidades de empleabilidad puede formar parte del programa.

En las próximas semanas, iniciará la formación de la segunda generación de mujeres beneficiadas en México, impactando directamente a mujeres que forman parte de la cadena de valor de PepsiCo.

Te puede interesar:  Restaurantes Toks impulsa la educación y el comercio justo en México

De esta manera Fundación PepsiCo, junto a FUNDES Latinoamérica en alianza con Pro Mujer se unen para llevar a cabo el primer ciclo del programa Mujeres con Propósito en México.

Si desea obtener más información, consulte el sitio: www.mujeresconproposito.net

Artículos

¿Qué es la sustentabilidad empresarial y por qué es clave para el futuro?

El crecimiento demográfico y el aumento en el consumo de recursos naturales exigen un cambio radical en los modelos de negocio tradicionales. Implementar estrategias basadas en la sustentabilidad integral ya no es una opción de relaciones públicas, sino una necesidad imperiosa para garantizar la supervivencia del mercado.

Proteger la marca de la FIFA: una palanca de desarrollo, ética y sostenibilidad

Defender la marca de la FIFA no es solo un asunto legal: los ingresos que protege financian programas de desarrollo del fútbol en 211 países, garantizan condiciones éticas de producción y ponen sobre la mesa el verdadero reto de sostenibilidad de la entidad, su gobernanza.

Avance de los ODS en México: cumplimiento y retos

México alcanza un 70.8 % de cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que lo ubica en el lugar 72 de 167 países. El país ha impulsado mecanismos propios de seguimiento, aunque el avance sigue siendo desigual entre regiones y objetivos.

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Tetra Pak y Jumex amplían su alianza estratégica con el lanzamiento de Jumex Néctar

Grupo Jumex y Tetra Pak presentan Jumex Néctar en envases de cartón aséptico reciclable. La iniciativa promueve el desarrollo agrícola mexicano, elimina azúcares añadidos e impulsa la infraestructura circular con más de 55 mil toneladas de material procesado en el país.

HEINEKEN México y Tec de Monterrey prueban startups en sostenibilidad

HEINEKEN México y el Tec de Monterrey impulsan proyectos sustentables con startups mediante pruebas piloto. La iniciativa valida la viabilidad tecnológica de soluciones ecológicas en entornos reales para acelerar la innovación y transformar la industria.

CANIPEC e industria cosmética impulsan jornada de reciclaje en CDMX

CANIPEC y la industria de cuidado personal organizan la jornada Reciclar te sienta bien para promover la economía circular. El evento en el Bosque de Aragón busca enseñar a clasificar residuos y reutilizar envases cosméticos mediante dinámicas con la sociedad.