Bio Pappel recibe el Premio Ética y Valores en la Industria

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Bio Pappel recibe el Premio Ética y Valores en la IndustriaDestacó por sus prácticas a favor del medio ambiente y políticas incluyentes entre sus colaboradores.

Bio Pappel recibe el Premio Ética y Valores en la Industria

Bio Pappel, empresa líder en producción de papel y cartón en México, obtuvo el premio Ética y Valores en la Industria, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), por su compromiso en los procesos de Responsabilidad Social Corporativa.

Maestría en Responsabilidad Social

Para la designación de los ganadores, Concamin evaluó aspectos como el pleno cumplimiento de los derechos humanos de sus colaboradores, relaciones laborales sanas, así como preservación del medio ambiente y el desarrollo de la comunidad, el impulso a prácticas justas y el respeto a los consumidores a través de políticas de mercadotecnia responsable.

En este sentido, Bio Pappel se ha caracterizado por poner en marcha acciones a favor del medio ambiente, principalmente, a través del modelo denominado Bosque Urbano, que consiste en el  reciclaje de papel y cartón para la elaboración de nuevos productos, con los que se evita la tala de árboles.

Adicionalmente, la empresa papelera cuenta con políticas de inclusión que promueven el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, por ejemplo, procesos de ascenso, prestaciones y salarios igualitarios entre hombres y mujeres.

Durante la ceremonia de premiación, Martín Rincón, Director de Sustentabilidad, recibió la distinción en nombre de la empresa y todos los colaboradores que hacen posible que día a día Bio Pappel avance en el cumplimiento de sus objetivos en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.­­

Maestría en Responsabilidad Social